Yahoo compró la startup Flurry en más de US$300 millones
Yahoo compró la startup Flurry en más de US$300 millones
Redacción EC

(Bloomberg). está pagando más de US$300 millones por la startup Flurry con sede en San Francisco, según personas con conocimiento del asunto, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones eran privadas.

Sigue a Portafolio en  y 

Flurry analiza los datos de los usuarios de para ayudar a los desarrolladores a entender mejor a sus audiencias, y conecta marcas y agencias a los consumidores en los dispositivos a través de la publicidad dirigida, dando a Yahoo más canales para promociones móviles.

La máxima responsable ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, quien ha llamado a los teléfonos móviles una parte clave de su esfuerzo de reestructuración, ha intensificado sus anuncios sobre negociaciones mientras busca impulsar el crecimiento en el portal web.

La compañía con sede en Sunnyvale, California, el año pasado gastó alrededor de US$1.100 millones en la plataforma de blogs Tumblr, y desde entonces ha comprado varias empresas más pequeñas, incluyendo el proveedor de pantallas de inicio para móviles Aviate y la plataforma de distribución de vídeos RayV. Yahoo ha anunciado o completado por lo menos 12 adquisiciones este año, según datos compilados por Bloomberg.

"Primero, se vincula directamente con Yahoo y los móviles, y todas las inversiones que estamos haciendo en móvil hoy en día", dijo Scott Burke, vicepresidente sénior de tecnología de publicidad de Yahoo, en una entrevista. "Flurry es el siguiente paso lógico para extender nuestro alcance. Tienen una gran marca". Se negó a comentar sobre el tamaño de la operación, que se informó con anterioridad por el blog de tecnología TechCrunch. Flurry continuará sirviendo a los clientes al tiempo que colabora con algunos de los servicios de Yahoo, incluyendo funciones de publicidad, dijo Burke, sin ser específico.

PUNTO LUMINOSO
Yahoo la semana pasada reportó los resultados del segundo trimestre que incluían un 4,5 por ciento de disminución de ventas respecto al año anterior. Los ingresos, excluyendo los compartidos con sitios web asociados, fueron de US$1.040 millones, no alcanzando la estimación promedio de de los analistas de US$1.090 millones, según datos compilados por Bloomberg.

Los móviles eran un punto luminoso. Mayer dijo que los ingresos de los anuncios gráficos en los dispositivos portátiles más que duplicaron durante el trimestre, con un crecimiento de los usuarios móviles de alrededor de 450 millones, ligeramente superior a los 200 millones de dos años atrás.

Con el acuerdo, Flurry ganará los recursos de una gran empresa y experiencia en el aumento gradual de los servicios para mayores audiencias, dijo el CEO Simon Khalaf en una entrevista. Más de 170.000 desarrolladores utilizan datos de Flurry. "Este es un compromiso para trabajar con la comunidad de desarrolladores de aplicaciones en ayudarles a construir mejores aplicaciones, ayudándoles a obtener beneficios económicos", dijo Khalaf.

Flurry ha recaudado más de US$60 millones de los patrocinadores incluyendo Union Square Ventures, DFJ y Menlo Ventures. Entre sus clientes están Pinterest Inc. y Snapchat Inc.