Yahoo planea reducir su junta directiva y cambiar de nombre
Yahoo planea reducir su junta directiva y cambiar de nombre

(Bllomberg). La máxima responsable de Inc., Marissa Mayer, se encuentra entre los seis directivos que tienen previsto abandonar el consejo de la firma de inversiones resultante tras el cierre de la venta prevista a Verizon Communications Inc. de los principales activos de internet de Yahoo.

La nueva empresa, que será accionista de Alibaba Group Holding Inc. y Yahoo! Japan, cambiará su nombre a Altaba Inc. y reducirá el consejo a cinco miembros mientras se prepara para un nuevo futuro con menos lazos con la emblemática marca, según un informe remitido a las autoridades reguladoras el lunes.

Yahoo acordó vender sus activos de internet a Verizon en una operación valorada en unos US$4.800 millones, aunque recientemente han surgido dudas respecto a la venta después de que Yahoo revelase que había sido objeto de dos ataques informáticos distintos a los datos de sus usuarios. El acuerdo sigue a los infructuosos intentos de Mayer de reestructurar la empresa tras su llegada a Yahoo en 2012.

“El fin de la era Marissa Mayer… al parecer su plan es completar la venta de la empresa operativa a Yahoo y dejar que abogados y contadores expertos en impuestos determinen la mejor opción para las participaciones en Alibaba y Yahoo Japan”, dijo Paul Sweeney, analista de Bloomberg Intelligence.

Los directores que permanecerán en Altaba tras el cierre de la venta a Verizon son Tor Braham, Eric Brandt, Catherine Friedman, Thomas McInerney y Jeffrey Smith. Brandt fue nombrado presidente el lunes para facilitar la transición de la empresa a un vehículo de inversión.

Otros, entre ellos David Filo, cofundador de Yahoo, y Maynard Webb, que había sido presidente de la compañía, tienen intenciones de marcharse tras la venta prevista de los servicios web a Verizon. Webb fue nombrado presidente emérito. Los miembros del consejo que se marcharán después de la venta a Verizon manifestaron que “sus intenciones de renunciar no se deben a un desacuerdo con la empresa”, señaló Yahoo en el informe.

Si bien se llegó al acuerdo con Verizon tras meses de negociaciones con varias partes interesadas, la venta quedó en duda después de que Yahoo revelase el mes pasado haber sido objeto de un segundo ataque informático importante a las cuentas de sus usuarios. Verizon comenzó a analizar un precio más bajo o una posible retirada del acuerdo de compra tras conocerse una de las filtraciones de datos más importantes hasta la fecha, según informó Bloomberg entonces.

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