Yamaha planea vender 46 motos al día en el Perú durante el 2015
Yamaha planea vender 46 motos al día en el Perú durante el 2015
Redacción EC

prevé que el 2015 sea un año auspicioso para sus operaciones en el Perú. La fabricante de motocicletas japonesa espera que sus ventas crezcan un 15% este año, hasta colocar 16.900 unidades, es decir 46 motocicletas cada día. 

“Nuestro objetivo es vender 16.900 unidades de motocicletas este año y mantener la importante participación de mercado que poseemos. Actualmente tenemos una participación de 8,4%. El plan de negocios de Yamaha para el 2015 se enfocará en seguir mejorando nuestro portafolio de productos y el servicio postventa, asimismo incrementar la red de distribución y mejorar la eficiencia en nuestros procesos”, manifestó Javier Guerrero, gerente comercial de la compañía.

Sigue a Portafolio también en 

Detalló que durante el 2015 Yamaha realizará anuncios sobre el ingreso de nuevas motocicletas en el mercado peruano. “Recientemente presentamos nuevos productos como la motocicleta de edición limitada FZ-S y la YS250, ambos modelos pisteros de uso urbano con tecnología de vanguardia”, dijo. 

De otro lado, indicó que actualmente Yamaha cuenta con el 95% de satisfacción de clientes según su última medición del Sistema Integrado de Gestión (sistema de calidad basado en normas internacionales), con lo cual recientemente obtuvo la recertificación  de la norma ISO 9001 en todos los procesos de la organización y el ISO 14001 en la gestión del medio ambiente. 

“Esta ventaja competitiva se soporta en nuestra estrategia de ‘Diferenciación en mercado masivo’ a través de la cual ofrecemos productos con calidad, garantía y confianza. Sabemos que actualmente el consumidor no define su compra en base a precios bajos, sino que es un usuario cada vez más informado que busca atención personalizada, tecnología, diseño, innovación, características de las motos Yamaha”, finalizó Guerrero.

De acuerdo con Yamaha, en el 2014 lideró el crecimiento en el sector, mostrando un incremento de 12,58% en unidades inmatriculadas en comparación al año anterior, a pesar de encontrarse en medio de un mercado total de motocicletas que decreció 4,71% en relación al 2013, según información oficial de Registros Públicos.

Este avance le permitió saltar del cuarto puesto en el top de compañías con mayores ventas de motocicletas al segundo en solo un año. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC