Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Yape: Aplicativo permitirá pagar en comercios con código QR desde este mes

La aplicación Yape del BCP ya cuenta con un millón de usuarios y ha transferido casi S/500 mlls. El BCP espera llegar a más de 100 mil establecimientos con los pagos QR Visa a fin de año

Yape del BCP espera llegar a los 2 millones de usuarios al cierre del año, así como liderar los pagos a través de códigos QR.

Yape del BCP espera llegar a los 2 millones de usuarios al cierre del año, así como liderar los pagos a través de códigos QR.

La aplicación móvil "Yape" del BCP, que transfiere dinero de un contacto de celular a otro sin requerir el número de cuenta bancaria del destinatario o el Tóken, llegó al millón de usuarios en sus dos años de creación.

De acuerdo al gerente de Yape, Rufino Arribas, a la fecha, se han logrado 8,8 millones de transacciones por un volumen total de S/450 millones y un ticket o transferencia promedio de S/51.

► BCP: En temas de Sostenibilidad, las empresas locales van aún a mitad de camino
► BCP mantiene en 3,7% su proyección de crecimiento para el 2019 

Asimismo, detalló que el monto mínimo de transacción es S/0,10 y el máximo de S/500 diarios. De esta forma, el usuario puede enviar un tope de S/500 por día y recibir hasta S/5.000 diarios sin pagar comisiones ni membresías.

A partir de este mes, además, será posible realizar las transacciones con establecimientos que cuenten con un código QR Visa. En ese sentido, para fin de año el BCP tiene pensado llegar a más de 100 mil establecimientos con esta tecnología

Cabe señalar que ya se venía permitiendo el pago vía códigos QR, pero entre personas usuarias de Yape, mas no para comercios.

CASO HUAWEI

A raíz del veto por parte del Gobierno de Donald Trump a Huawei, como consecuencia de los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, la gigante de las telecomunicaciones parece estar avanzando en la puesta en marcha de su sistema operativo alternativo a Android

Al respecto, Arribas aseveró que su equipo se está preparando para adaptarse al nuevo sistema de Huawei y la nueva "store" o tienda de aplicaciones que se pueda crear.

"Creemos que el store de Huawei va a ser muy parecido al store de Android, por lo tanto no vamos a tener mayores problemas. Sin embargo ya nos estamos preparando para este posible cambio", agregó.

Cabe resaltar que del total de usuarios que tiene Yape, el 80% usa la aplicación a través de un celular Android, mientras que el 20% a través de un Iphone. Del primer grupo, el 30% de usuarios son dueños un Huawei.

Finalmente, señaló que entre las metas de Yape del BCP están los pagos futuros de los servicios de transporte, como el metropolitano o el Metro de Lima. Para ello, han tenido "algunos acercamientos".

Tags Relacionados:

BCP

Hauwei

QR


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada