Credicorp Capital, a través de su área de Banca de Inversión, anunció la estructuración y emisión de bonos en el mercado local por un monto de S/. 502 millones para Yura S.A.
Yura, cementera del Grupo Gloria, colocó bonos por S/.502 millones en dos emisiones, S/.302 millones a 15 años y S/.200 millones a 25 años a tasas de 7,94% y 7,91%, respectivamente.
“La emisión formó parte del Cuarto Programa de Bonos Corporativos Yura y tiene como finalidad reperfilar pasivos financieros relacionados con la reciente adquisición de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE)”, explicó Credicorp Capital.
Rodrigo Mejía, director de Banca de Inversión de Credicorp Capital, explicó que estos resultados evidencian la evolución del mercado de capitales local, el cual es cada vez más profundo y está dispuesto a asumir emisiones de mayor envergadura.
“El éxito de la emisión de Yura muestra también el importante apetito de inversionistas institucionales por emisores con la solidez crediticia de Yura. Este apetito se tradujo en órdenes por S/.755 millones. En lo que va del año, ésta es la transacción más relevante para el mercado local”, añadió el ejecutivo de Credicorp Capital.
Por su parte Francis Pilkington, director corporativo de Finanzas del Grupo Gloria, indicó que “esta colocación marca el retorno exitoso de Yura al mercado de capitales, a plazos y tasas competitivos, que encajan con nuestra estrategia de fondeo de largo plazo”.