Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Zoho lanza solución de Inteligencia Artificial para pymes

Fabricante de sofware corporativo de la India espera crecer en un 100% la penetración de sus soluciones este año en el Perú y no descartan más adelante montar una oficina de la marca en el país

Inteligencia artificial BBC

En un futuro no tan lejano, los negocios se cerrarán con ayuda de robots capaces de tomar decisiones gracias al uso de herramientas de IA. (Foto: Getty)

Internet

Las soluciones de gestión corporativa o manejo de clientes que utilizan herramientas de Inteligencia Artificial (IA) no son algo lejano. Ya existen y están al alcance tanto de las grandes corporaciones como de las pymes.

Una de esas alternativas para las pymes es Zoho, marca originaria de la India que recientemente lanzó una suite de aplicaciones que permiten análisis inteligente de los datos que se manejan en las soluciones de atención al cliente (CRM).

Las aplicaciones de Zoho, permiten hacer predicciones mejoradas de qué negocios conviene concretar. Las conversaciones con los clientes son analizadas para emitir recomendaciones que optimicen el trabajo de soporte y venta, detalló la empresa.

En el Perú, la suite de Zoho, compuesta por más de 40 Apps, es comercializada por un par de distribuidores desde hace un par de años atrás. El objetivo de la marca es llegar a tener una sucursal en el país, pero antes esperan poder ampliar en un 70% su cadena de distribución y elevar en más de 104% las ventas de sus productos. 

Zoho es una empresa que está en 200 países con cinco mil trabajadores y 3.500 usuarios en la región, en donde se encuentra en pleno proceso de expansión. Se dedican sobre todo a soluciones de apoyo a la labor de venta, la atención automatizada en centros de contacto, las herramientas de marketing y soporte informático.

Lee más de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada