

Nissan Motor Company confirmó un cambio significativo en su liderazgo, designando a Iván Espinosa como el nuevo CEO y presidente global, quien se desempeña como director de Planeación.
Espinosa se convierte así en el cuarto director en ocho años y sucederá a Makoto Uchida, quien lideró la empresa durante un periodo clave de reestructuración y deja el cargo tras el fracaso de las negociaciones para una fusión con su rival Honda.
El nombramiento del nuevo CEO, que será efectiva desde el 1 de abril de este año, representa una serie de ajustes estratégicos implementados por la compañía en respuesta a los desafíos financieros y organizativos que enfrenta Nissan tanto a corto como a largo plazo.

Con este enfoque, el fabricante de automóviles japonés busca recuperar su estabilidad financiera y adaptar sus operaciones a las demandas del mercado global.
Con una sólida trayectoria que incluye posiciones estratégicas en diversas regiones, Iván Espinosa, de 46 años de edad, inició su carrera en la compañía en 2003 como analista de planificación de productos en Nissan Mexicana, y la continuó en el área de estrategias de productos, lo que llevó a su predecesor a calificarlo como verdadero “hombre de automóviles”, una rareza en una industria donde los puestos de dirección suelen ser ocupados por personas provenientes del área de finanzas.

Los cambios en la administración siguen a un conjunto de resultados desalentadores para el fabricante de automóviles japonés, Nissan anunció el año pasado la redaucción de miles de puestos de trabajo luego de reportar una caída de 93% en sus beneficios netos del primer semestre. Según Expansión, esto proyecta una pérdida anual de más de US$500 millones de dólares.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los celulares que se quedarán sin WhatsApp en abril de 2025
MAG.
El significado de besar con los ojos abiertos, según la psicología
MAG.
Cheque de estímulo DOGE: ¿los beneficiarios del Seguro Social también podrían recibir el pago si se aprueba la propuesta?
MAG.
El boleto de Powerball ganador de un millón de dólares fue vendido en este local en Pensilvania
MAG.