Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Mypes: Ocho de cada 10 en regiones son lideradas por mujeres

Los sectores comercio, agropecuario y manufactura son los principales rubros donde la mujer peruana realiza actividades económicas, informó el Produce

Mypes

(Foto: El Comercio)

La mujer va ganando espacio al frente de los emprendimientos locales. Según cifras del Ministerio de la Producción (Produce) al término del 2017, en el Perú existen 1 millón 270.000 micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres. Del total de estas unidades de negocio, el 79,5% se ubica en regiones del interior del país y el 20,5% está en Lima.

"Las regiones con mayor preponderancia son Puno, Piura, La Libertad, Cusco y Junín", destacó la titular del Produce, Lieneke Schol, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

La ministra indicó que su portafolio prevé que este año se crearán más de 31 mil mypes lideradas por emprendedoras. De esta manera, añadió, el número de unidades de negocio liderada por mujeres alcanzará las 1'300.000.

POR SECTORES
A nivel sectorial, las actividades económicas con mayor presencia de mujeres que conducen un emprendimiento son comercio (39,6%), agropecuario (27,1%), servicios (25,8%) y manufactura (7.5%), según la Encuesta Nacional de Hogares 2017.

Schol indicó que la edad promedio de las emprendedoras peruanas es de 46 años, siendo menor en dos años al promedio de los hombres emprendedores (48 años).

En la data desagregada también se establece que el 9,8% de las emprendedoras tiene una edad menor a 29 años; el 42,4% entre 30 y 44 años; un 39% entre 45 y 64 años; y el 8,8% restante es mayor de 64 años.

Lea más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada