Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

La oferta de repelentes se vuelve otro motivo de preocupación

Los proveedores del mercado local no se dan abasto para cubrir la mayor demanda ocasionada por las lluvias y los huaicos

La oferta de repelentes se vuelve otro motivo de preocupación

La oferta de repelentes se vuelve otro motivo de preocupación

Las constantes lluvias y huaicos han producido un aumento de la demanda de repelentes, en particular para enviarlos al norte del país. Esta situación ha tomado por sorpresa a los productores y distribuidores, ya que se trata de un producto estacionario con poco volumen de ventas. 


Inmed Perú, distribuidor de la marca nacional Floresta, aseguró que sí se cuenta con stock. Asimismo, sostuvo que todos los pedidos recibidos por el momento son destinados a donaciones. “Normalmente  vendemos a empresas. Por ejemplo, las que tienen personal en la selva necesitan del producto. Pero, debido a la emergencia, se están pidiendo muchos sachets para donar”, aseguró una representante de la compañía. Refirió, además, que la presentación del producto en frasco es escasa. 

Por el contrario, un producto que está agotado es el repelente Off Family, del fabricante argentino SC Johnson. Este Diario pudo confirmar con uno de sus distribuidores que hasta ayer SC Johnson solo contaba con un stock de 3.000 unidades y que, incluso, la presentación en crema se ha agotado. Este repelente es importado de Argentina. 

La empresa distribuidora sostuvo también que por el momento solo vende a pedido. El tiempo de demora para la entrega varía entre 24 y 48 horas cuando hay stock. No obstante, resaltó que esta es la primera vez que su proveedor se queda sin unidades. 

SC Johnson confirmó que, efectivamente, cuentan con poco inventario. 

ENTREVISTA
John MacDowall, gerente comercial de Portugal

En el norte del país se registra escasez de repelente. ¿Por qué? ¿Es un tema logístico o es un tema de stock?
Ambos factores. Hay una sobredemanda no anticipable, sumado a lo difícil de hacer llegar la mercadería a la zona por la caída de puentes.

¿Qué medidas están tomando para enviar repelente a esta zona?
Se ha enviado parte por vía aérea. En general, el envío de mercadería está mejorando en la medida en que están dando pase a los camiones.

¿Consideran que hay suficiente stock para atender la emergencia?
De ninguna manera en forma inmediata. Una demanda como la que se está produciendo no puede ser satisfecha en el acto. 

¿Qué tan rápido se puede contar con stock? 
En nuestro caso estamos dejando de producir productos más rentables para priorizar los repelentes y solo para estos estamos trabajando inclusive los domingos. Se está despachando el producto en forma diaria.

Tags Relacionados:

Huaicos

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada