Pedro Olaechea
Pedro Olaechea
Manuela Zurita

"Las líneas de trabajo funcionan en el Estado cuando tienen continuidad. Una de las razones por la que he tomado el encargo es porque pensamos seguir con las políticas implementadas", indicó Pedro Olaechea, flamante titular del Ministerio de la Producción (). 

En ese sentido, Olaechea precisó que considera positiva la labor de los Centros de Desarrollo Emprendedor (CDE) para la contribución de la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes).

"Tenemos un reto enorme con las mypes. Hoy que la competencia viene subiendo es importante el eje de la formalización. Queremos que brinden un servicio de primer nivel y para ello se requiere una mejora de la calidad", enfatizó.

En el caso del sector pesca, Olaechea saludó el reforzamiento del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y añadió que su gestión realizará un esfuerzo enorme en materia sanitaria para abrir el mercado europeo a los productos pesqueros. "Lo importante es alcanzar protocolos sanitarios, pero no solo firmarlos sino sostenerlos para así abrir mercados para productos de alta calidad", aseguró.

Pisco
Pisco

El ministro de la Producción se manifestó a favor de la posición del Indecopi de retirar el uso de la denominación de origen pisco a los productores peruanos que participen como “agua ardiente” en el Concurso de Bruselas en Chile.

"Creo que el presidente de Indecopi actúa bien al no aceptar que se juegue con una denominación peruana", dijo. Como se sabe, 18 productores peruanos de pisco optaron por participar en este concurso internacional, aunque con la denominación de "agua ardiente".

El titular de Produce indicó que está a favor de promover los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), sin embargo aclaró que la inversión del Estado se debe realizar solo si estos tienen un producto y mercado cautivo.

"La implementación de un CITE es costosa por eso no se puede fallar ni invertir si no hay un producto o mercado bien definido", acotó.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC