OLX Group afirma que será en Perú  una especie de gran fábrica de vehículos usados.
OLX Group afirma que será en Perú una especie de gran fábrica de vehículos usados.
Leslie Salas Oblitas

Desde hace dos años, OLX Group viene trabajando en la evolución de los clasificados ‘online’, introduciéndose poco a poco también en la transacción en sí.

MIRA: BCR sobre la crisis política: Lo que puede impactar negativamente a la economía es la demora en obras

Es así que, la multinacional decidió ampliar su negocio en Perú y ahora no solo intermediará en la venta de vehículos (nuevos y usados) a través de su plataforma de clasificados, también se meterá de lleno en la compra de seminuevos en buen estado, convirtiéndose en un bróker entre personas naturales y los concesionarios, revela Rafael Portilla, country manager Andean Region de OLX Group.

"Estimamos que el 30% de los autos que se venden en el mercado peruano se concretan a través de nuestros clasificados y lo que queremos ahora es integrar la plataforma a este nuevo negocio y, con el soporte de la marca, ser el aliado más confiable al momento de vender y comprar un vehículo”, enfatiza.

Explica que los autos que se compren serán ofertados en una especie de subasta a una red de más de 120 ‘dealers’ o concesionarios, quienes tienen la primera opción; mientras que los no seleccionados se venderán al consumidor final.

“Queremos ser una especie de gran fábrica de vehículos usados en el país. Certificamos que el auto esté bien mecánicamente y a nivel legal, ya con todos los papeles y la tramitología respectiva se entrega a los vendedores de los concesionarios. Estos últimos, pueden luego subir los autos que nos compran en nuestro sitio de clasificados con la garantía de haber sido inspeccionados”, detalla.

PROYECCIONES

Portilla señala que este servicio ya empezó a funcionar desde el 03 de setiembre, recibiendo en sus tres primeros días unos 40 interesados en vender sus vehículos.

Precisa que, por ahora, tienen cinco puntos de inspección habilitados, propios y dentro de concesionarios, en los cuales reciben a las personas naturales que quieren desprenderse de sus autos de diferentes marcas.

Comenta que si el vehículo tiene las condiciones, OLX Autos lo compra y libera al vendedor del tedio de lidiar con los trámites, la inseguridad de negociar con desconocidos y garantizándole que todo el proceso de documentación y verificación es un proceso seguro; además recibe su dinero al momento.

De esta manera, OLX Autos cierra todo el círculo del negocio (compra y venta). La expectativa de la multinacional es comprar entre 200 y 250 autos seminuevos en Lima al mes a partir de marzo de 2021, con un horizonte mucho más promisorio. “Esto nos colocaría entre los líderes del mercado e implica incrementar nuestra fuerza laboral en un 150%”, asegura.

El plan para el próximo año es también darle al consumidor final la facilidad de financiamiento, de manera que este pueda adquirir un usado con la misma seguridad y facilidad de un auto cero kilómetros.

Este nuevo proyecto de OLX Group se concreta gracias a la compra de Frontier Car Group, compañía alemana líder en transacciones de autos usados y con presencia en más de 10 países.

El plan para el próximo año es también darle al consumidor final la facilidad de financiamiento, de manera que este pueda adquirir un usado con la misma seguridad y facilidad de un auto cero kilómetros,  adelanta el country manager Andean Region de OLX, Rafael Portilla
El plan para el próximo año es también darle al consumidor final la facilidad de financiamiento, de manera que este pueda adquirir un usado con la misma seguridad y facilidad de un auto cero kilómetros, adelanta el country manager Andean Region de OLX, Rafael Portilla

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Marina de Guerra: conoce los beneficios del servicio militar voluntario 13/09/2020