La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció bono para pensionistas. (Foto: Presidencia)
La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció bono para pensionistas. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (), , reafirmó el compromiso del Ejecutivo en una reforma integral del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) sin tener que “hipotecar el futuro del país”, en respuesta al proyecto del que pretende entregar aportes de los jubilados de la (ONP).

MIRA: Gobierno planteará proyecto para entregar pensión de S/250 a personas con 10 años de aporte a ONP

En esa línea, detalló que una de estas propuestas de corto plazo, que responde a la coyuntura del país, es el otorgamiento de una bonificación extraordinaria de 760 soles para los 560 mil pensionistas de la ONP.

“En la pandemia, los adultos mayores son población muy vulnerable por eso estamos dando un bono extraordinario de 760 soles a los 560 mil pensionistas”, expuso la ministra.

MIRA: Vizcarra sobre ley de devolución de aportes a ONP: “El tesoro público es uno solo, no un barril sin fondo”

“Este año la situación económica del país está afectando nuestras cuentas fiscales, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para costear esta medida que va a implicar una resignación presupuestal, pero creemos que es una medida necesaria con la que tenemos que avanzar”, agregó.

Con respecto a la , manifestó que “al hacer la supuesta devolución, aleja a las personas de tener los aportes suficientes para acceder a una pensión”.

VIDEO RELACIONADO

Gobierno anuncia bono de S/. 760 para aportantes de la ONP