Los días 22 y 23 de diciembre se depositará la bonificación extraordinaria. (Foto: GEC)
Los días 22 y 23 de diciembre se depositará la bonificación extraordinaria. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó este martes que entregarán de manera extraordinaria una bonificación a los pensionistas de jubilación, de discapacidad para el trabajo y beneficiarios del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero regulado por la Ley N° 30003.

Indicó que los días 22 y 23 de diciembre se depositará en sus cuentas bancarias una bonificación extraordinaria de S/ 350 que puede ser retirada cuando lo deseen.

Mira: ¿Cuáles son los feriados y días no laborales que quedan en el año?

Para recibir esta bonificación, los pensionistas de jubilación, pensión de viudez, orfandad o ascendencia, de ambos regímenes, deben haber alcanzado el derecho de forma definitiva el 30 de noviembre de 2021.

Asimismo, los nuevos pensionistas que han adquirido el derecho a una pensión proporcional hasta el 30 de noviembre del 2021, también se verán beneficiados con este pago extraordinario no pensionable.

Mira: ¿Las municipalidades pueden embargar tus cuentas bancarias si no pagas arbitrios y el impuesto predial?

Esta medida busca garantizar un ingreso económico que ayude a la canasta básica familiar este mes de diciembre. No se necesita presentar ninguna solicitud para el depósito de esta bonificación extraordinaria.

La ONP recuerda que todos los servicios que ofrece son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Para cumplir con este pago extraordinario, se ha destinado un monto de S/ 203 millones.

Para consultas, los pensionistas pueden comunicarse con ONP Te escucha llamando al (01) 634-2222 y al WhatsApp ONP 913 232 414.

VIDEO RECOMENDADO

Sunat: ¿Qué productos se pueden traer del extranjero sin el pago de tributos?
Muchos peruanos salen del país para aprovechar los precios de venta de varios productos. Sin embargo, no muchos saben qué artículos pueden ingresar al Perú sin pagar tributo.. Es por tal motivo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ha establecido ciertos límites con respecto a lo que puedes llevar en tu equipaje.

TE PUEDE INTERESAR