(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) contará con el asesoramiento técnico de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que la ejecución del proyecto (Cusco) cuente con los más altos estándares internacionales en lo que se refiere a construcción de aeropuertos de primer nivel.

En ese sentido, el y la OACI firmaron hoy un acta de acuerdo en la sede de la Oficina Regional Sudamericana de la mencionada organización internacional.

En presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, firmaron el documento el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, y el director regional de la OACI, Fabio Rabbani.

"La colaboración de OACI dotará de la mayor transparencia posible y de una alta dosis de profesionalismo a la ejecución del proyecto del aeropuerto de Chinchero. Realmente es un gran paso hacia la construcción del nuevo aeropuerto", dijo el ministro Giuffra.

A la firma del acta de acuerdo también asistieron el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona; y el alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo.

El anuncio del convenio fue hecho previamente por el ministro Giuffra el 9 de febrero pasado en Chinchero. En aquella oportunidad, Óscar Quesada, subdirector regional de la OACI, confirmó la prestación del apoyo por parte de su institución.

Lee más noticias de Economía...