Un estudio de la consultoras Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo reveló las preferencias de los ejecutivos en cuanto a mejores universidades para seguir estudios de Posgrado. Con el objetivo de realizar este reporte, fueron encuestadas 883 personas que laboran en empresas grandes y medianas a nivel de Lima Metropolitana. Conoce cuáles fueron los resultados. (Foto: El Comercio)
Un estudio de la consultoras Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo reveló las preferencias de los ejecutivos en cuanto a mejores universidades para seguir estudios de Posgrado. Con el objetivo de realizar este reporte, fueron encuestadas 883 personas que laboran en empresas grandes y medianas a nivel de Lima Metropolitana. Conoce cuáles fueron los resultados. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La sorpresa positiva de los resultados de Alicorp en el Perú gracias a la exitosa introducción de productos y mayores márgenes, así como una sorprendente mejora de su división de nutrición animal es lo más destacado en lo que va de la temporada de resultados del segundo trimestre del 2017.

Su utilidad neta subió 71% frente al segundo trimestre del 2016, superando nuestro estimado por 53%. Ferreycorp también sorprendió al alza gracias a que la mayor inversión minera le permitió superar un primer trimeste del año más débil, anotando ganancias 51% mayores a las del segudno trimestre del año pasado.

Algunas sorpresas negativas parecen haber sido hechos aislados. Cementos Pacasmayo registró crecimientos en ventas desde mayo, aunque su utilidad neta cayó en 31%. Por ejemplo, las lluvias de El Niño costero afectaron a Buenaventura, principalmente en Yanacocha, cuyas pérdidas alcanzaron a Buenaventura. 

Mientras que Graña y Montero mejoró su apalancamiento gracias a los prepagos que le facilitó su venta de activos en un trimestre débil en ventas y en reposición de backlog.

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