Nike encabeza la lista con 10 jugadores (listados abajo), seguida de Adidas con nueve y cierra la lista Umbro con cuatro seleccionados. El único seleccionado que hoy no cuenta con una marca es Ruidíaz, quien se encontraría en plena negociación.
Nike encabeza la lista con 10 jugadores (listados abajo), seguida de Adidas con nueve y cierra la lista Umbro con cuatro seleccionados. El único seleccionado que hoy no cuenta con una marca es Ruidíaz, quien se encontraría en plena negociación.
Redacción EC

(Por David Ruiz, socio fundador de INYOGO). Dicen que el amor es eterno… ¡Hasta que se acaba! Al parecer esta frase no procede en la relación entre las

Estas relaciones suelen ser de largo aliento, empezando muy temprano, como en el caso de la estrella francesa Kylian Mbappe, quien firmó por Nike a los 13 años, y continuando en los casos más exitosos aun después del retiro, como Maradona con Puma, que el 2016 relanzó los chimpunes con los que el astro marcó el mejor gol de la historia de los mundiales.

La industria de la indumentaria deportiva es muy competitiva. Por ello, las marcas buscan identificar al talento lo más pronto posible y asegurar su permanencia, con lo que generan relaciones que permitan la plena identificación entre la marca y el jugador, y como correlato, que los fanáticos deseen las prendas que sus ídolos usan, obviamente.

El mercado peruano no es la excepción. Actualmente, tres marcas deportivas se disputan el patrocinio de nuestros seleccionados.

Nike encabeza la lista con 10 jugadores (Guerrero, Farfán, Cueva, Yotún, Advíncula, Polo, Araujo, Peña, Cartagena y Loyola), seguida de Adidas con nueve (Carrillo, Gallese, Rodríguez, Ramos, Trauco, Corzo, Aquino, Santamaría y Hurtado), y cierra la lista Umbro con cuatro seleccionados (Tapia, Flores, Cáceda y Carvallo). El único seleccionado que hoy no cuenta con una marca es Ruidíaz, quien se encontraría en plena negociación.

La elección de los futbolistas por parte de las marcas responde a estrategias planificadas. Nike, por ejemplo, se enfoca en jugadores ofensivos y rara vez patrocina a un arquero, mientras que Adidas prioriza que sus patrocinados compartan los valores de la marca, dándole relevancia no solo a las cualidades deportivas sino a las personales.

Lo que sí tienen ambas en común es que invierten importantes sumas de dinero en cazatalentos que les permitan asegurar a los mejores futbolistas desde una temprana edad, y así ser quizá ¡felices por siempre!