PBI de marzo creció 0,71%, informó el INEI
PBI de marzo creció 0,71%, informó el INEI
Redacción EC

El Producto Bruto Interno () creció 0,71% en marzo, acumulando 92 meses de resultados positivos. Con ello, la actividad productiva del primer trimestre aumentó en 2,08%, y en términos anualizados en 3,34%, informó Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (). 

El resultado de marzo se debió, principalmente, a la mayor producción de los sectores Telecomunicaciones, Manufactura, Pesca y Transporte y Mensajería, dijo el INEI al dar detalles del comportamiento de la peruana.

Por otro lado, debido al Fenómeno de El Niño costero, disminuyó la producción de los sectores Agropecuario, Minería e Hidrocarburos, Construcción y Comercio, que se reflejó en el menor abastecimiento de mercadería, la operatividad de las unidades mineras, la infraestructura de transporte, la actividad de restaurantes, y la mala 'perfomance' de los subsectores agua, electricidad y comunicaciones al verse afectadas una serie de antenas de transmisión en diversas zonas del país.

Además, en el crecimiento de marzo influyó la evolución positiva de la demanda externa. Las exportaciones totales crecieron en 9,43%, tanto de productos tradicionales (7,61%) como no tradicionales (14,88%), informó el INEI

En este contexto, destacaron los mayores envíos de minerales (cobre, hierro, zinc y estaño), petróleo y derivados, gas natural, haria de pescado, polos de algodón, calamar y langostino. Igualmente, se registró una mayor importación de bienes de consumo no duradero (3,33%) y el consumo con trarjetas de crédito (0,75%).

MIRA EL ANUNCIO AQUÍ

Lee más noticias de Economía en...

¿Se creció en marzo como dice el MEF o fue el primer mes en 7 años con decrecimiento? A las 10am nos lo dirá el INEI— Economía El Comercio (@EconomiaECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC