“Ayúdennos para que no solamente el Perú a partir de ahora siga siendo un país primario exportador que solamente se acabe sus recursos" dijo Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
“Ayúdennos para que no solamente el Perú a partir de ahora siga siendo un país primario exportador que solamente se acabe sus recursos" dijo Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este lunes que el Gobierno brindará seguridad jurídica a los empresarios estadounidenses que inviertan en el país, en una señal de confianza al sector privado extranjero.

Cuando ustedes inviertan allá vamos a hacer el esfuerzo para darles a ustedes una garantía y una seguridad jurídica porque eso es importante”, dijo el mandatario desde Estados Unidos tras sostener una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio de dicho país.

De ustedes va a depender generar empleo, generar oportunidades de trabajo a nuestros hermanos que están esperando una oportunidad. Hay informalidad pero hagamos un esfuerzo también por formalizarlos”, añadió.

Castillo también les pidió a los empresarios que inviertan “sin desconfianza, sin duda y sin temores” y que desde el Ejecutivo no se pretende “ahuyentar los capitales”.

Pedro Castillo se reúne con empresarios estadounidenses
El jefe de Estado afirmó que la reactivación económica se dará en conjunto con el sector privado extranjero.

En otro momento se refirió también al tema de los tratados de libre comercio (TLC) y las exportaciones. El mandatario consideró que los acuerdos deben tener un mayor impacto en la población. “Han habido tratados de libre de comercio, que esos tratados la sienta en carne propia el poblador. Que la valore, que (sientan que) sí es útil, es importante”, declaró.

Asimismo, el presidente solicitó a los empresarios que apoyen al país en la generación de valor agregado de los productos de exportación peruanos.

Ayúdennos para que no solamente el Perú a partir de ahora siga siendo un país primario exportador que solamente se acabe sus recursos. Ayúdennos desde cualquier espacio del mundo a llevar esta tecnología para darle valor agregado a lo que Perú tiene”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál ha sido la agenda del presidente Pedro Castillo en el extranjero?
En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS