En la víspera, Pedro Francke señaló que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”. (Foto: Reuters)
En la víspera, Pedro Francke señaló que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se pronunció este jueves sobre las aparentes contradicciones en el Poder Ejecutivo sobre la nacionalización del gas de Camisea.

El tuit del presidente respecto al respeto a la libre empresa fue bastante claro. Nuestro objetivo es la masificación del gas”, dijo Francke en conferencia de prensa.

El ministro se refirió al tuit en el que el mandatario Pedro Castillo señaló que su gobierno será respetuoso “con la libertad de empresa”.

Mira: Camisea: ¿Cómo impactaría la nacionalización del yacimiento en el sector eléctrico?

Tenemos que utilizar este recurso que pertenece a la nación, para que todos los peruanos tengamos un gas barato en nuestros hogares”, añadió el economista.

En la víspera, Pedro Francke señaló que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”.

Mira: Crisis de los contenedores: ¿qué sucede a nivel mundial y cómo impacta en el Perú?

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que la nacionalización del gas de Camisea es igual a su masificación.

Las afirmaciones sobre el tema causaron revuelo en los mercados locales, ya que el dólar llegó a cotizarse cerca a los S/ 4, mientras que la Bolsa de Valores de Lima cortó una racha de ganancias de 8 jornadas consecutivas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué no todos con más GNV si es más barato que el GLP? - LPD
El alza del precio del gas licuado (GLP) es una de nuestras principales preocupaciones hoy en día y nos lleva a pensar en el gas natural vehicular, un segmento olvidado en los últimos años. Si vemos las cifras de Osinergmin, el precio promedio de GLP en Lima aumentó en 59% entre enero del 2020 y agosto de este año. El gas natural vehicular, subió apenas 0,63%. ¿Por qué y cuáles son sus barreras de masificación en el transporte?


TE PUEDE INTERESAR