Los jubilados podrán cobrar a través del Banco de la Nación y pagos a domicilios. (Foto: GEC)
Los jubilados podrán cobrar a través del Banco de la Nación y pagos a domicilios. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció que desde este martes 7 de setiembre iniciará el pago a favor de 584,000 pensionistas del D.L. N°19990.

En el caso de los pensionistas del D.L. 20530, será depositada el próximo martes 14 de setiembre en la modalidad de abono en cuenta bancaria.

MIRA: Pensión y presupuesto: ¿Es sostenible el pago de una pensión universal como plantea el presidente Castillo?

Cronograma para banco o cajero

La pensión correspondiente al mes de setiembre para los pensionistas del DL Nº 19990 se entregará en el siguiente orden:

ApellidosFecha
A-CMartes 7 de setiembre
D-LMiércoles 8 de setiembre
M-QJueves 9 de setiembre
R-ZViernes 10 de setiembre

Este grupo de afiliados a la ONP pueden solicitar el retiro a través de las agencias del Banco de la Nación, pero se les sugiere utilizar los cajeros automáticos y los agentes autorizados para evitar colas. En los siguientes enlaces pueden encontrar el cajero más cercano a su hogar:

Para estos jubilados, la pensión será depositada en su cuenta bancaria y puede ser retirada cuando se desee, por lo que no es necesario acercarse a las ventanillas del banco el día del depósito.

Pagos en domicilio

Más de 9,500 pensionistas en los diferentes regímenes de jubilación recibirán el pago en su domicilio desde el martes 14 hasta el jueves 23 de setiembre.

Para solicitar que el pago sea realizado en tu hogar a partir del próximo mes, puedes ingresar tu solicitud a la ingresando a las opciones “cobro pensión” y “quiero solicitar pago a domicilio”.

Si desea consultar sobre la modalidad de pago de pensiones puede llamar a la ONP a través del siguiente número: (01) 634-2222 (opción 3).

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS