(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Dentro de las organizaciones, los primeros meses del año son de bastante movimiento interno, por lo general. Esto debido a que las empresas empiezan a ejecutar el headcount y el presupuesto aprobado en el último trimestre del año anterior.

Así, a raíz de la activación de nuevas contrataciones y de la reactivación de aquellas que se pusieron en hold en los meses anteriores, durante el primer trimestre del año, se realizan hasta un 30% de las anuales.





Incluso, existen sectores con estacionalidad que suelen reforzar equipos durante esta época o abrir nuevas unidades de negocio. Por tal motivo, el verano es una gran época para buscar trabajo, pues se abren más oportunidades y espacios. 

En algunos casos, los cambios organizacionales se implementan a raíz de la nueva propuesta de valor de un talento distinto que se incorpora a la compañía.

“Las empresas buscan empezar el año con perfiles alineados a los objetivos que se quieren cumplir, acorde con la estrategia planteada y el diagnóstico de los puntos a corregir por el histórico de resultados", indica Arnaldo Gotuzzo, Executive Manager de Michael Page.

El ejecutivo detalla que los sectores de consumo masivo: retail, agroindustria y tecnología ; son los que más contratan por estas fechas. 

Por último, cabe resaltar que la activación de la oferta y demanda laboral en el mercado representa un buen indicador para el país. 

DATO
La población con empleo adecuado en Lima Metropolitana llegó a 3'082.000 personas, en el último trimestre del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Contenido sugerido

Contenido GEC