El 41,3% de los usuarios digitales aún teme comprar en línea
El 41,3% de los usuarios digitales aún teme comprar en línea

De acuerdo a la última encuesta realizada por la compañía antivirus ESET entre los miembros de su comunidad en redes sociales, el 73,9% de sus encuestados asegura haber comprado vía internet en el último año. No obstante, el 41,3% de estos aún tiene preocupación por su seguridad en línea porque estima que este tipo de transferencias digitales son muy peligrosas. 

Esta sensación de rechazo hacia el e-commerce se sustenta en distintas percepciones. De este modo, los temores de los usuarios están en la posibilidad de que le roben sus datos (33,2%), en caer en un engaño (31.1%), en que su información sea filtrada (26,4%) o en infectarse con malware (4,7%).

A pesar de ser conscientes de estos riesgos, los posibles compradores siguen cayendo en el mismo error: el 26,6% repite sus contraseñas, de forma que si estas están ligadas a su tarjeta de crédito corren el riesgo de ser víctimas de operaciones fraudulentas.

Un aspecto positivo de la estadística es que el 95,3% revisa los comentarios de usuarios que han comprado el producto con anterioridad para sentirse más seguros de la operación que van a concretar. Sin embargo, el 20,6% tiene como costumbre no leer las políticas de privacidad de las tiendas online. Así, no tienen claro qué információn han aceptado entregar ni el nivel de protección de esta. 

En esta línea, los usuarios digitales están prefiriendo adquirir productos en sitios como Ebay, Amazon o Mercado Libre o en las tiendas virtuales oficiales de las marcas de su preferencia, informó la compañía ESET. 

Contenido sugerido

Contenido GEC