Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

5 consejos para usar tu tarjeta de crédito esta Navidad

Utiliza, de manera prudente, tu gratificación

Google Maps Papá Noel

(Foto: Google)

Google

A nueve días de la navidad, las empresas ya depositaron la gratificación a los trabajadores peruanos.

Muchos de ellos ya están planeando qué compras realizar para satisfacer a sus familiares con regalos bajo el árbol navideño, por ende recurren a realizar pagos en efectivo y además utilizan las tarjetas de crédito.

Con este panorama, Kobsa brinda cinco consejos para utilizar de forma correcta la tarjeta de crédito en estas fechas.

1. No utilices todas sus tarjetas. Elije solo una tarjeta para realizar todas las compras y así pagar menos intereses. Realiza un control de éstas para evitar gastar más de lo que realmente se puede pagar y evitar un futuro sobreendeudamiento.

2. Organiza tu prepuesto anticipadamente. Para darle un buen uso a su tarjeta de crédito establece un presupuesto de lo que posiblemente gastará. Considera cuáles son los gastos fijos, que sí o sí se deben realizar y cuáles son los gastos extras para estas fechas. Además, realiza un listado de lo que comprará para así controlar sus gastos. Esto evitará que haga compras innecesarias o no previstas.

3. Evita retirar dinero en efectivo. Utiliza razonablemente la gratificación esta navidad, evitando realizar retiros de dinero con la tarjeta de crédito, pues es una opción que a futuro le costará a su bolsillo. ¿Por qué? Pues la disposición de efectivo en las tarjetas de créditos puede llegar a ser uno de los financiamientos con más alta tasa de interés.

4. Se responsable. Antes de realizar tus compras, revisa todas las tiendas que están a su disposición, comparar precios y verificar que cumplan con los descuentos que proponen. Verifica los precios para evitar las ofertas engañosas. Paga en efectivo para evitar problemas a futuro. Cuida su “grati”.

5. Revisa la cantidad de cuotas.  Si realizas una compra y planeas pagarla por medio de cuotas, establece el número de cuotas (recomendable hacerlo en máximo seis cuotas porque a mas plazo es mayor el interés que se paga) y acuerde una fecha con el banco. Es importante que dividas los pagos solo cuando la suma a pagar sea grande. La mayoría de las tarjetas tienen una tasa de interés muy alto en comparación con otro tipo de financiamientos.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Navidad

Tarjetas de crédito

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada