Un 51% de varones que compra lentes opta por la tecnología
Un 51% de varones que compra lentes opta por la tecnología

Según un sondeo reciente en Lima de Eyes Illusion, una de las ópticas de lujo más exclusivas del país, se descubrió que el 51% de de 18 años a más busca que sus lunas tengan lo último en tecnología visual al momento de mandar a hacer sus lunas con medida y 39% solo busca que su medida sea la adecuada.

Para el jefe de marketing de Eyes Illusion, Billy Butrón, “El hombre actual sabe que contar con las gafas solares o monturas con la medida adecuada ya no son suficientes, o al menos no los únicos factores que deben considerar. Saben que también necesitan de tecnologías visuales por los siguientes motivos: encontrar protección de la luz azul que emiten las computadoras, los SmartTV y dispositivos móviles."

Butrón explicó que el segundo motivo que les incentiva a confiar en estas, es para combatir a los 5 enemigos de la visión, que son los reflejos, arañazos, polvo, agua y suciedad; así como proteger la vista de los rayos ultravioleta que pueden generar degeneraciones visuales como las cataratas.

En las de mayor preferencia de las tecnologías por el público masculino limeños se encuentran las: Crizal Prevencia, Crizal Advance 360, Transitions VII y gafas polarizadas.

COMPORTAMIENTO DE COMPRA

En lo que respecta a la recompra o renovación de lunas de medida, el sondeo indica que el 52% de hombres las renueva una vez al año; el 14% se inclina a realizar la misma acción cada 3 años; un 11% las renueva cada 6 meses; y el 23% se interesa en renovar siempre y cuando siente una incomodidad visual.

El jefe de marketing afirmó que las personas que renuevan sus lunas una vez al año lo hacen por prescripción médica y porque no desean que su medida aumente. Por otro lado, las personas que renuevan cada 3 años se debe a  que necesitan lunas de descanso, sin embargo, siempre estamos pendientes en recomendarles aquellas tecnologías que puedan proteger su vista.

Asimismo, el estudio señaló que el 85% prefiere medirse la vista y hacer las lunas en el mismo lugar donde adquieren las monturas o gafas solares, mientras que el 15% prefiere acudir a otro lugar a realizar la misma actividad.

INVERSIÓN EN MONTURAS Y LENTES DE SOL

En promedio de compra el 42% de hombres invierte usualmente en una montura o una gafa solar entre S/1000 a S/3000 soles, mientras que el 55% considera en invertir menos de S/1000 soles y sólo un 3% gasta entre S/3000 Y S/5000 soles. Si de motivos se trata, 79% compra gafas de lujo por la calidad, 14% por el status que representa y sólo 7% es motivado por la recompensa a sus logros.

“La compra en hombres si bien tiene un componente utilitario, buscan las gafas que mejor calidad/ duración puedan brindarle tiene un componente de recompensa y status. Esto se debe a que la mayoría de ejecutivos tiende a recompensarse por sus logros a nivel laboral con artículos de lujo, como un premio, y, a la vez, sea una manera tácita de dar a conocer su buen gusto y el status que tienen. Todo ello a través de una gafa, por ejemplo”, destacó Butrón.

Contenido sugerido

Contenido GEC