Alrededor del 60% de empresas en el mundo han sido víctimas de algún ataque a su , según el reciente informe "Fraude financiero: el impacto en el los gastos corporativos" publicado por .

El estudio -en el que participaron más de 5.500 compañías de 26 países- reveló que son al menos cuatro los ataques cibernéticos más comunes. Así, el 35% de las firmas afirmó haber experimentado el robo de datos (phishing), seguidas de un 10% que ha reportado un ataque dirigido -9% por comercio electrónico y 4% por servicios al consumidor- mientras que el 5% de negocios que ofrecen servicios han sufrido incedentes de intrusión en el POS.

Reporte de Kaspersky Lab sobre seguridad. (Foto: Difusión)

En tanto, el informe de Kaspersky Lab evidencia que aún las organizaciones no tienen en claro qué unidad del negocio -o fuera de él- es la responsable de atajar las acciones fraudulentas contra sus clientes y anota que el 63% de las compañías admite que debería hacer mayores esfuerzos para asegurarse que su seguridad contra el fraude está al día.

"Los ataques cibernéticos financieros se están convirtiendo en campañas sofisticadas modernas”, comentó Ross Hogan, Director Global de la División de Prevención de Fraude en Kaspersky Lab

"Desafortunadamente, muchas empresas permanecen un paso detrás de los cibercriminales y no están haciendo lo suficiente para mejorar su protección contra el fraude.  Cuando una estrategia de seguridad débil  se enfrenta a los actuales ataques cibernéticos sofisticados, la pérdida financiera es inevitable. Sin embargo, esto no tiene que ser el caso. Por medio de la implementación de una estrategia comprensiva de protección de fraude, los negocios podrán ofrecerle a sus clientes un ambiente seguro para que realicen varios métodos de pago en línea utilizados actualmente”, puntualizó.

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