Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Un 77% de hogares peruanos visitaron un retail para compras, como mínimo, una vez al mes

El informe "Customer Experience: El corazón de la obsesión" refleja que, a nivel global, el 75% de los millennials se inclina por gastar su dinero en experiencias

Retail

El estudio también muestra que en el país, al año 2018, los hogares redujeron parte de la canasta para ser usada en experiencias. (Foto: Archivo)

El 77% de los hogares peruanos visitaron un retail, como mínimo, una vez al mes para realizar compras de bienes durables y, a nivel global, un 98%, según revela el informe "Customer Experience: El corazón de la obsesión", mostrado este jueves 14 durante el XVI Congreso Internacional de Retail 2019, realizado por Seminarium Perú y la ACCEP. 

El estudio también muestra que en el país, al año 2018, los hogares redujeron parte de la canasta para ser usada en experiencias. 


Peruanos prefieren viajes que duran entre 1 y 2 semanas y priorizan el ahorro

Retail: Indecopi mantiene derechos antidumping a importaciones chinas

Kantar

En esta línea, datos del "Customer Experience: El corazón de la obsesión" refleja que, a nivel global, el 75% de los millennials se inclina por gastar su dinero en experiencias.

Producto de ello, la tendencia evidencia que las tiendas físicas van a seguir generando experiencias. Esto, incluso, se vería impulsado por la penetración del canal moderno que no ha dejado de crecer.

Kantar

a

No obstante, según el informe realizado por Kantar Millward Brown y Kantar TNS, para los peruanos la experiencia en el e-commerce como en las tiendas físicas son igual de importantes.

PREFERENCIA DE LOS PERUANOS

Además, Catalina Bonnet, Country Manager Kantar Millward Brown y Kantar TNS Perú, también revela cuáles son las experiencias que buscan y a las que apuntan los peruanos.

Experiencias conectadas. Experiencias que están para potenciar nuestra relación con el mundo online y cómo nos relacionamos con las redes sociales. Aquí se incluyen plataformas de descuento o de experiencias y compras a través de redes sociales. 

•Reclasificación. Formatos mixtos o híbridos. Varias experiencias en un mismo lugar. Tiendas físicas en el e-commerce, híbridos en retail (librería con zona para vino) y tiendas de delivery.

•Compras con propósito. Tendencia a compras con causas sociales o ambientales. Interés del consumidor por usar empaques de reuso, renovación de prendas.

•Personalización. Experiencias que estamos buscando para que nos conozcan a cada uno de nosotros. Aquí ingresa el Marketing Contextual (que la oferta se adecue al lugar donde estoy). 

Asimismo, Bonnet refleja tendencias adicionales percibidas en el mercado peruano:

-Las marcas que han logrado tener un crecimiento consistente son aquellas que se han enfocado en la innovación basada en la experiencia de la marca. 

-El índice de experiencia en Perú es más alto que en otros países de la región. La experiencia es un eje fundamental para generar valor en nuestras experiencias. Interbank y Cuzqueña son las marcas con la mejor experiencia en Perú. 

-Si la marca incumple una promesa, el 41% de consumidores no quisiera saber nada de ella nunca más y el 56% no la recomendaría. El gran reto es encontrar el gap entre la promesa de la marca y la experiencia del cliente. 

-El gran reto es la coherencia entre la promesa de la marca y la experiencia. 

Tags Relacionados:

Retail

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada