Sentinel: Por qué es un problema que existan deudores homónimos
Sentinel: Por qué es un problema que existan deudores homónimos
Redacción EC

ÉLIDA VEGA C. / 

¿Sabes cuánto y a quién le debes? Y, lo que es mejor, ¿sabes de qué color está tu crédito? Desde hace algún tiempo, informarnos al detalle sobre cuál es nuestra situación crediticia es más sencilla y fácil de lo que se piensa.

Y si antes, se hacía previo pago, de un tiempo a esta parte, acceder a un reporte detallado de todas nuestras deudas es gratis.

PASO A PASO
Para hacerlo solo debe ingresar a la web de Sentinel Perú o también a través de Si es la primera vez que lo hace, deberá registrarse a la pestaña “Crea tu cuenta y haz tu consulta”.

Una vez dentro, le solicitarán su número de DNI, su correo electrónico y su número de celular. Ingresados estos datos, le enviarán un código de verificación a su celular, el mismo que deberá validar para continuar con su registro.

Después, recibirás en el correo electrónico que registró, su usuario (que será su número de DNI) y la contraseña que deberá generar para que pueda ver su información crediticia. Para ello, tendrá que validar la dirección electrónica mediante el enlace que le envían. Cumplido ese paso, podrá acceder al sistema. Y, una vez dentro podrá acceder a su ‘consulta gratuita’, la que podrás recibir también en su correo en formato PDF.

Además de ver todas las deudas que tiene y las entidades financieras con las que tiene crédito, también podrá ver si es un usuario de riesgo y su historial de pagos. A través de esta central de alertas y riesgos podrá acceder gratuitamente a esta información, con la evolución de los últimos 24 meses, dos veces al año.

BENEFICIOS
Los cuatro principales beneficios que obtendrá con acceder a esta información son: reaccionar a tiempo cuando hay riesgo de cobranzas, disminuir sustancialmente su costo de información.

Además, de facilitar el seguimiento y el análisis de clientes, proveedores y trabajadores, y mejorar la calidad de la cartera de clientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC