Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Se acerca Navidad: entérate cómo manejar tus gastos

La financiera CrediScotia recomienda que familias y negocios accedan a un crédito y brinda consejos para elegir el correcto

Se acerca Navidad: entérate cómo manejar tus gastos

Se acerca Navidad: entérate cómo manejar tus gastos

A vísperas de Navidad, las familias se alistan para realizar sus gastos y destinan parte de sus presupuestos en regalos navideños. Esto también motiva a microempresarios a abastecer sus negocios para responder a dicha demanda.   

La financiera CrediScotia destaca que una de las mejores opciones para realizar gastos o invertir durante la campaña navideña es acceder a un crédito, siempre y cuando sepa cuál se acomoda más a su medida. Por este motivo, la entidad brinda algunos consejos para que pueda tomar la mejor decisión financiera.

FAMILIAS
En el caso de las personas dependientes, Felipe Bedoya, Gerente de Desarrollo Comercial de CrediScotia, recomienda que tengan claro el valor de los ingresos familiares para planificar los gastos u obligaciones financieras que pueden asumir.

El ejecutivo indica además que estas deben establecer un límite de hasta el 30% de los ingresos mensuales para el pago de las deudas bancarias.

NEGOCIOS
Para los microempresarios, que buscan solicitar un crédito para su negocio, sugiere que primero reconozcan el terreno en el que deberán moverse para saber qué les conviene. “Primero, evaluar la demanda del año y estimar si esta temporada será igual o mejor que la anterior; en base a esa evaluación, calcular el stock que se necesitará  y solicitar un crédito que permita cubrir la inversión”, destaca Bedoya.

CAMPAÑAS
La financiera aprovecha esta importante fecha para proponer a sus clientes y no clientes una campaña navideña, en la que estarán sorteando S/ 1.000 diarios y dos autos Hyundai Accent cero kilómetros desde el dos de noviembre hasta el 15 de diciembre. 

Bedoya también señaló que los clientes de CrediScotia ya pueden acceder a un crédito sólo con su DNI; así como obtener propuestas que mejor se adecúen a sus necesidades gracias a los asesores de la empresa.

Tags Relacionados:

Navidad

Crediscotia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada