Módulos Temas Día

Más en Personal

Los consejos de Lucho Quequezana a los músicos emprendedores

El reconocido músico Lucho Quequezana brinda consejos en base a su experiencia sobre cómo construir una carrera musical en una industria como la peruana

Lucho Quequezana

Lucho Quequezana se suma a iniciativa por los damnificados de inundaciones en Piura. (Foto: El Comercio)

Lucho Quequezana estuvo presente en la I Cumbre de Emprendedores ASEP para brindar una charla a los jóvenes músicos

En el marco de la I Cumbre de Emprendedores ASEP, organizada por la Asociación de Emprendedores del Perú, Lucho Quequezana, músico instrumentista y compositor peruano, habló en exclusiva con este diario para brindar consejos a la nueva generación de músicos y emprendedores peruanos.

"El primer reto es convencer a tus papás que vas a ser músico, si logras eso, ya puedes hacer que a medio mundo le guste tu música", comentó el artista entre risas para luego asegurar que la capacidad de autogestión y la perseverancia son las competencias fundamentales que debe tener cualquier emprendedor sin importar su giro de negocio.

En otro momento de la entrevista, el músico afirmó que construir un negocio es igual que armar una banda musical, ya que ambos proyectos implican una gran cantidad de dedicación, pasión y atrevimiento. 

"Hay que pensar que la música que ofrece una banda vendría a ser el producto de una empresa. Tiene que estar bien armada, ser diferente y ser expuesta a la mayor cantidad de gente posible para poder tener opiniones de todas partes", sostuvo.

El artista afirmó que, en primer lugar, el músico debe sentirse cómodo con lo que está haciendo para poder soportar las barreras que se vienen más adelante. A continuación, comenta que se deben aprovechar todas las herramientas de comunicación y tecnología (redes sociales, especialmente) para que la mayor cantidad de personas escuche su música o conozca su producto. 

"Hay conciertos que se llenan sin publicidad, todo mediante internet. Hay que perder el miedo a mostrar la música a tus conocidos, ese es un paso trascendental para cualquier banda" afirmó.

La tarea del emprendedor, puntualizó Quequezana, es triunfar incluso con el poco apoyo que hay a la cultura musical en el Perú. "Al inicio eres tú mismo, nadie te va a tocar la puerta a construirte el mundo ideal. La perseverancia es indispensable en todos los procesos", argumentó.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías