Módulos Temas Día

Más en Personal

Aeropuerto de Chinchero: Firma a cargo de obras iniciales recibirá buena pro en octubre

Edmer Trujillo, titular del Ministerio de Transportes y Comuncaciones, indicó que la firma encargada del movimiento de tierras para dar inicio al proyecto está pendiente de ser elegida

Chinchero

Anteriormente, se tuvo como opción para la ejecución de obras iniciales al Ejército del Perú. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la ejecución de los trabajos iniciales (como el movimiento de tierras) para la construcción del Aeropuerto internacional de Chinchero, ubicado en Cusco, estará a cargo de una empresa constructora. Según Edmer Trujillotitular del MTC, en el mes de octubre la elegida estaría recibiendo la buena pro.

En este sentido, cabe recordar que anteriormente se tuvo como opción al Ejército del Perú para que se haga cargo del trabajo. Hasta hace dos semanas, el MEF buscaba autorizar, a través del (PL) 03121, que el MTC transfiera S/33,2 millones al Ministerio de Defensa (Mindef). Sin embargo, el hecho no se concretó.

Trujillo también indicó que en paralelo al otorgamiento de la buena pro a la empresa constructora elegida para el movimiento de tierras, se adjudicará la supervisión de las obras a otra empresa.

"Hemos pedido al Congreso que nos apoye con la aprobación de una ley que permitiría encargar la ejecución de todo o parte de la obra (principalmente, la pista y la terminal de pasajeros) a instancias u organismos internacionales", mencionó.

Con esto, Trujillo explicó que lo que se buscará es aplicar un modelo similar al que se viene trabajando con los Juegos Panamericanos 2019.

Tags Relacionados:

Chinchero

Edmer Trujillo

Cusco

MTC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada