Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Año Nuevo: Guía para ordenar las finanzas personales después de las fiestas

Así como en este período se perciben un ingreso extra (como la gratificación o aguinaldo), también se realizan gastos significativos correspondientes a las compras navideñas y las fiestas de año nuevo

Navidad

Lo recomendable para este mes es calcular los gastos a través de un listado de las compras y pagos que se realizará durante el mes, incluyendo cenas, regalos, viajes, entre otros. (Foto: Archivo)

Diciembre es el mes que concentra las dos celebraciones más grandes del año: Navidad y Año Nuevo. Y así como en este período se perciben un ingreso extra (como la gratificación o aguinaldo), también se realizan gastos significativos correspondientes a las compras navideñas y preparativos a la fiesta de año nuevo.

Así, en un contexto donde los bolsillos de las personas sufren diversos ingresos y egresos, Ana Vera Talledo, CEO del Grupo Kobsa, brinda algunas recomendaciones para ordenar las finanzas personales.

VEA TAMBIÉN
Navidad: Canastas se ofertan hasta en más de S/1.200 en los supermercados
Navidad: Consejos para no excederse con la tarjeta de crédito haciendo compras

►PLANIFICAR UN PRESUPUESTO

Lo recomendable para este mes es calcular los gastos a través de un listado de las compras y pagos que se realizará durante el mes, incluyendo cenas, regalos, viajes, entre otros. Este presupuesto debe ser el más realista posible, ya que servirá como referencia para evitar hacer compras innecesarias.

►COMPARAR PRECIOS

Desde inicios de diciembre, tiendas de diversos rubros lanzaron promociones con precios en descuento hasta de un 50%. Debe revisarse cada una de ellas y comparar los precios a fin de adquirir el producto al costo más bajo.

►COMPRAR POR INTERNET

No solo en las tiendas físicas se encuentran las mejores ofertas. Las plataformas digitales han expandido su stock respecto a diversos productos. Además de ahorrar tiempo en las transacciones, la compra online ofrece incentivos como los envíos gratuitos, promociones solo en sus tiendas virtuales, entre otras.

►NO UTILIZAR TODAS LAS TARJETAS

Las tarjetas de créditos son los mejores aliados para agilizar las compras. La especialista señala que es recomendable elegir solo una tarjeta para así pagar menos intereses. También se debe tener control de las compras para evitar gastar más de lo que realmente se puede pagar.

►AHORRAR

Se debe destinar parte de los ingresos del mes al ahorro para imprevistos. Una opción es enfocar el ahorro como un pago para uno mismo todos los meses y que podrá ser usado en casos de emergencia, evitando así arruinar las festividades por Navidad o Año Nuevo.

Tags Relacionados:

Año Nuevo

Finanzas personales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada