Las empresas de motosharing tienen contratados dos tipos de seguros ante este tipo de situaciones. (Foto: Cuartoscuro)
Las empresas de motosharing tienen contratados dos tipos de seguros ante este tipo de situaciones. (Foto: Cuartoscuro)
Redacción EC

Los se han convertido en los últimos meses en un medio de transporte convencional para movilizarse en las ciudades de Lima. Desde el año pasado, el número de usuarios que ha alquilado estas unidades de motosharing ha incrementado y se espera una mayor expansión tras el ingreso de nuevos competidores. 

Pero ¿qué pasa si sufres un accidente en este tipo de movilidad que últimamente se ha masificado? 

► ► 

De acuerdo a Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (), las empresas de motosharing tienen contratados dos tipos de seguros ante este tipo de situaciones: Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes Personales.

“El Seguro de Responsabilidad Civil va a cubrir los daños materiales o lesiones personales que pueda ocasionar el usuario cuando esté conduciendo este tipo de movilidad alternativa. Por ejemplo, si el usuario atropella una persona o choca con un vehículo, este seguro se activará y cubrirá las consecuencias del accidente”, explicó Chávez de Piérola.

Por otro lado, si el conductor del scooter se cae y como consecuencia de esa caída sufre lesiones, inmediatamente se activará el Seguro de Accidentes Personales, para cubrir los gastos de curación que sean necesarios para el tratamiento de las lesiones, incluso dependiendo del seguro contratado podría acceder a otros beneficios.

Si bien el uso de los scooters significa un ahorro de tiempo, sobre todo en hora punta, se debe conducir estos dispositivos de micro movilidad con prudencia y responsabilidad para evitar todo tipo de accidentes.

Además, es recomendable utilizar la indumentaria de seguridad como un casco; y manejar por la ciclovía o -en caso de no haber una- por el carril derecho de la calzada de las calles y jirones, o en su defecto, el carril más cercano de la acera.

Contenido sugerido

Contenido GEC