Aprende a ahorrar al viajar por el Perú y el extranjero
Aprende a ahorrar al viajar por el Perú y el extranjero
Redacción EC

Los feriados de  se convierten en la excusa perfecta para darse una escapada. Pero cuidado, durante estas fechas, los precios de hospedajes y pasajes se elevan hasta el 100%. Sepa cómo ahorrar en esta temporada y, en general, en todos sus viajes .

TRANSPORTE  

Si va a viajar al interior del país, trasladarse por tierra reducirá sus gastos. , , y son algunos de los destinos que puede aprovechar, ya que son los que menos han incrementado el precio de sus boletos (entre 19% y 26% ) en Fiestas Patrias, según un reciente estudio de Indecopi. 

Si prefiere ahorrar tiempo, puede visitar las páginas de las aerolíneas y compararlas con las tarifas de o para elegir el mejor precio. Recuerde que para acceder a una oferta ideal, anticipar es la clave.

PARA REALIZAR PAGOS 

Para retirar efectivo en provincias, tenga en cuenta que por cada uso del se cobrará una comisión de S/.6 o S/.7. Por ello, Fernando Byrnes, gerente de activos del , recomienda que efectúe sus pagos con su tarjeta ( o ) en los puntos de venta, así no tendrá que pagar comisión.  También tiene la opción de obtener una tarjeta prepagada, exclusivamente para el viaje, y en la cual puede colocar un monto fijo. 

Si decide ir al extranjero, la recomendación es similar, pero con mayor énfasis en el uso de las tarjetas prepagadas para evitar clonaciones.

Además, esté atento a la comisión que cobran las casas de cambio. En muchos países, esta será mayor que por un retiro (entre US$3 y US$6). Y, no cambie su dinero en el aeropuerto, cobran mayores tasas.

HOSPEDAJE 
Una buena alternativa de ahorro será siempre ir a un hostel. Además del precio, tiene la ventaja de que ahorrará también en alimentación: incluye desayuno, dispondrá de una cocina donde podrá preparar sus alimentos y tiene Wi Fi gratuito. y pueden ayudarlo a escoger la mejor posada.

Para moverse en la ciudad, no vaya en taxi, utilice el transporte público o camine. No solo ahorrará sino que conocerá la ciudad