Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Aptitus: Mercado laboral crecerían entre 4 y 5% este año

La proyección realizada por Joseph Zumaeta, gerente del portal de búsqueda de empleos Aptitus, se encuentra en línea con los estimados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Trabajo

“Pese a una inicial baja por los temas políticos, el panorama laboral se torna positivo", dijo Zumaeta, gerente de Aptitus. (Foto: Archivo)

El portal de búsqueda de empleos Aptitus estima un crecimiento entre 4% y 5% del mercado laboral este 2018, respecto de 2017.

“Pese a una inicial baja por los temas políticos, el panorama laboral se torna positivo pues en las últimas semanas ha aumentado considerablemente y nos permite avizorar inclusive que al terminar el año tendremos mejores resultados que en el 2017, 4% o 5% superior”, mencionó Joseph Zumaeta, gerente del portal, en el marco del primer seminario sobre “Buenas prácticas laborales".

Zumaeta también coincidió con los estimados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Según el ente internacional, las empresas que trabajan con buenas prácticas triplicarán su rentabilidad y productividad.

En esta línea, Denisse Chinen, gerente de recursos humanos de Natura, ejemplificando el tema del seminario, mencionó que la empresa de cosméticos brinda un mes licencia por paternidad.

A ella se sumó Mariela Prado, directora de gestión humana y calidad de Supermercados Peruanos, explicando el trabajo de su marca relacionada a la retención de su personal (80% millennials) y Andrea Guerra, directora de RR.HH. de Marriot Perú y Alejandro Payet, gerente comercial de Mandú, quienes realzaron la importancia de desarrollar programas pensando en las capacidades, el bienestar físico y emocional de los colaboradores.

Tags Relacionados:

Empleo

OIT

Aptitus

Mercado laboral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada