Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

¿Cuánto aumenta el número de llamadas en Navidad?

Las llamadas a familiares y amigos se incrementan notablemente y Telefónica del Perú pide usar medios alternativos

¿Cuánto aumenta el número de llamadas en Navidad?

¿Cuánto aumenta el número de llamadas en Navidad?

Antes, durante y después de la medianoche del 25 de diciembre todos quieren comunicarse con sus familiares y, por consiguiente, el tráfico de llamadas aumenta de forma considerable, pero ¿cuánto aumenta? 

Según María Jesús Herrera, directora de Ingeniería y Gestión de Core y Plataforma de Telefónica del Perú, el tráfico de llamadas de telefonía fija se incremente en 30%, respecto de un día normal; en tanto que se produce un incremento de 70% en el tráfico de llamadas de telefonía móvil.

Este aumento en el uso de las redes de comunicación termina sintiéndose y, por lo general, algunas conexiones resultan fallidas. Para evitar incomodidad, Telefónica del Perú considera que el mejor medio de comunicación móvil en horas de mayor tráfico son los mensajes de texto y el uso de aplicativos de mensajería instantánea, como Whatsapp o Messenger, entre otros.

Según Telefónica, el mayor tráfico en la telefonía fija se producirá entre las 09:00 y 13:00 horas del 24 y a medianoche. En tanto, para la telefonía móvil el mayor tráfico se dará entre las 18:00 del 24 y 02:00 horas del 25 de diciembre.

Si planea llamar por teléfono a sus familiares para saludarlos por la Navidad, Telefónica ofrece seis recomendaciones a sus clientes para evitar congestiones en la red de telecomunicaciones durante las fiestas:


 
1.      Procure hacer llamadas breves.
2.      Si se encuentra en un vehículo, intente realizar llamadas cuando este detenido.
3.      Utilice servicios complementarios  de comunicación: correo electrónico o SMS, o aplicativos de mensajería instantánea (Whatsapp, Messenger, entre otros).  Ellos ayudan a reducir la posible congestión general de la red móvil.  
4.      En la utilización de SMS o aplicativos de mensajería instantánea para enviar mensajes navideños, usar la opción de múltiples destinatarios. Ello permite, en una sola comunicación, enviar el mensaje a varios contactos. 
5.      Si se encuentra en casa, use el WiFi para aplicaciones de streaming de audio y video de sus dispositivos móviles.
6.      Mantenga bien cargado los equipos celulares o teléfonos fijos inalámbricos. Esto permitirá mantener una comunicación sin interrupciones debido a eventuales fallas en el suministro de energía. 

Telefónica ha tomado las precauciones del caso para garantizar una óptima comunicación entre sus clientes. No obstante, recomienda que ante algún inconveniente en las llamadas, eviten congestionar la red, y esperen un momento antes de iniciar un nuevo contacto o se usen mensajes de texto.
 

, Telefónica del Perú espera que el tráfico de llamadas de telefonía fija se incremente en 30%, respecto de un día normal; en tanto que se producirá un incremento de 70% en el tráfico de llamadas de telefonía móvil, destacó María Jesús Herrera, directora de Ingeniería y Gestión de Core y Plataforma de Telefónica del Perú. 

Tags Relacionados:

Navidad

Telefónica

comunicación

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada