Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Bancos grandes se suman a batalla por fondos de AFP

BBVA lanza campaña dirigida a mayores de 65 años y se acerca a las tasas de interés que ofrecen financieras y cajas

Rentabilidad de las AFP superó a otras alternativas de ahorro

Rentabilidad de las AFP superó a otras alternativas de ahorro

No cabe duda de que los grandes bancos se van a sumar a la competencia por tratar de atraer los fondos que las personas mayoes de 65 años retiren de las AFP. De hecho, uno de ellos arrancó hoy su campaña ofreciendo hasta 6% anual por los depósitos a plazo.

El BBVA Continental dirigió un aviso a los afiliados de las AFP que pueden retirar su dinero (los mayores de 65 años) ofreciéndoles abonos quincenales y mensuales de los intereses ganados por depósitos a un año a una tasa de 5% de interés.

Una tasa de 5% anual brinda 500 soles al año de intereses por cada 10.000 soles de depósito. Si se deposita, por ejemplo, 90.000 soles, el interés anual será de 4.500 soles, lo que dejará unos 375 soles mensuales aproximadamente de libre disposición.

Otras entidades más chicas, como cajas de ahorro, rurales y financieras están ofreciendo hasta 7% de tasa de interés por depósitos a plazo con la posibilidad también del retiro mensual de los intereses.

Cabe indicar que los depósitos de hasta 96.000 soles en cualquiera de estas entidades están garantizados por el Fondo de Depósito que maneja la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

En el caso del BBVA, la campaña dirigida a los afiliados a AFP con más de 65 años también se ofrece una tasa de 6% para depósitos a tres año y depósitos en un fondo mutuo de bajo riesgo. Además, se anuncia el uso de dinero como garantía para obtener créditos.

Tags Relacionados:

AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada