MDN
BCR: Disminuyó el número de familias sobre endeudadas - 4

El Banco Central de Reserva del Perú () indicó que hubo una mejora en el manejo de las familiares. En lo que va de este año se observa una caída del porcentaje de familias sobre-endeudadas (aquellas que destinan 30 por ciento o más de sus ingresos al pago de deudas), al pasar de un nivel de 34% a inicios de 2016 a 29% en agosto, según encuesta de Ipsos.

El BCR dijo que de acuerdo a la encuesta, las familias destinan el 37% de sus ingresos al pago de las deudas, nivel similar al registrado a inicios de este año. En los Niveles Socioeconómicos A y B este ratio alcanza el 39% y 37%, respectivamente, mientras que en el NSE E el ratio es de 28%. 

El crédito destinado a personas registró un crecimiento anual de 9,9% en julio, similar al del mes previo. Asimismo, el BCR señaló que en julio se observó una reducción de la tasa de morosidad de 3,08% en junio a 3,04%, explicado principalmente por la menor mora de los créditos de consumo (de 3,84% en junio a 3,74% en julio), en particular de las tarjetas de crédito (de 5,02% a 4,94% en el mismo periodo).

Estos resultados se dan en un contexto en el que el ingreso real de la población en edad de trabajar ocupada en Lima Metropolitana se viene recuperando en los últimos meses, dijo el BCR. Según datos del INEI, a julio de este año dicho ingreso creció 2,8%, superior a la tasa del mes de junio (1,9%).

La encuesta fue realizada entre el 12 y el 14 de agosto de 2016 en Lima Metropolitana a una muestra total de 445 personas de 18 años a más.

Contenido sugerido

Contenido GEC