Módulos Temas Día

BCR: todas las monedas de la colección "Fauna Silvestre Amenazada del Perú"

El BCR presentó la quinta de las monedas de la serie "Fauna Silvestre Amenazada del Perú", esta vez dedicada a la pava aliblanca

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) presentó hoy una moneda de un sol perteneciente a la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, alusiva en esta ocasión a la pava aliblanca. Esta se une a otras cuatro que representan especies animales de nuestro país que se encuentran en peligro.

La moneda de un sol que muestra a la pava aliblanca se suma así a las que tienen como imagen principal al oso andino de anteojos, el tapir andino, el cóndor andino y el cocodrilo de tumbes, que han sido emitidas por el BCR desde julio del año pasado.

La Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” del BCR tiene por finalidad, a través de un medio de pago de uso masivo, generar conciencia sobre la importancia de la preservación de las especies de nuestro entorno y del cuidado del medio ambiente, así como continuar con el impulso de la cultura numismática en nuestro país.

Tags Relacionados:

BCR

Monedas coleccionables

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada