Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Estos beneficios brinda el factoring a las empresas

Esta herramienta es una alternativa de financiamiento a través del traspaso de la cobranza futura de las facturas existentes a favor de la empresa

Muchas personas que empiezan a emprender creen que conseguirán resultados económicos de inmediato, pero esto no se cumple necesariamente. Así como encuentran satisfactorio crear un propio negocio, también deben afrontar ciertas trabas en el camino, como lo es la falta de liquidez.

La liquidez es un tema delicado para empresas de todos los tamaños, pues con ella se destinan los presupuestos para el mantenimiento de los espacios, pago a los proveedores externos y, lo más importante, el salario de los colaboradores. 

En ese sentido, La Comisión Permanente del Congreso aprobó recientemente un proyecto de ley para fortalecer el mecanismo de factoraje o mejor conocido en la industria financiera como “factoring”.

Con esta iniciativa, se busca beneficiar especialmente a las micro, pequeña y medianas empresas de todo el país para que usen sus facturas de cobro pendientes para conseguir liquidez, evitar endeudarse y, sobre todo, agilizar las barreras burocráticas.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA HERRAMIENTA?

Francisco Seminario, Gerente de Administración y Finanzas del Grupo Kobsa, indica que el “factoring” es una alternativa de financiamiento a través del traspaso de la cobranza futura de las facturas existentes a favor de la empresa. Esto permitirá que una empresa a la que le pagarán dentro de dos o tres meses por un servicio prestado, venda su factura por cobrar y cuente con efectivo al instante. 

En ese sentido, el especialista del Grupo Kobsa indica en la siguiente galería seis razones por las que un emprendedor debe considerar al factoring como una alternativa oportuna para su negocio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada