Sepa aquí todos los detalles para hacer efectivo del cobro de los 760 soles del Bono Universal a través de la Banca Celular y la Cuenta DNI. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Sepa aquí todos los detalles para hacer efectivo del cobro de los 760 soles del Bono Universal a través de la Banca Celular y la Cuenta DNI. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

El dio a conocer el cronograma oficial para realizar el cobro de los 760 soles del Segundo a través de la modalidad de Cuenta DNI y Banca Celular.

El Gobierno anunció meses atrás que la referida entidad financiera crearía la Cuenta DNI, una cuenta básica de ahorro individual y digital, para que los beneficiarios que cuenten con un Documento Nacional de Identidad (DNI) puedan recibir el Segundo Bono Familiar Universal.

MIRA: Mayor empleo formal en el agro permitió elevar la afiliación a la AFP, advierte el BCR

En tanto, la modalidad de Banca Celular para el cobro del Bono Familiar Universal (BFU) se implementó para que el beneficiario no tenga la necesidad de hacer colas en los bancos, y pueda elegir los cajeros que no están dentro de una agencia bancaria.

Cronograma del Bono Universal para Banca Celular y Cuenta DNI

El Banco de la Nación ha informado que el inicio del cronograma de afiliación y activación de la Cuenta DNI para poder cobrar el bono será a partir de este sábado 12 de diciembre del 2020. Las afiliaciones se realizarán de acuerdo con el último dígito del DNI de los beneficiarios del mencionado subsidio.

Para activar su cuenta, el banco señaló que los beneficiarios responsables de cobrar el bono en esta modalidad deberán contar con un celular con línea a su nombre y un correo electrónico.

A continuación revise el cronograma con el que podrá afiliarse tanto a la Cuenta DNI como a la Banca Celular

Si tu DNI termina en:Fecha de afiliación a partir de:
0 y 1Sábado 12 de diciembre
2 y 3Lunes 14 de diciembre
4Martes 15 de diciembre
5Miércoles 16 de diciembre
6Jueves 17 de diciembre
7Viernes 18 de diciembre
8Sábado 19 de diciembre
9Lunes 21 de diciembre

La Cuenta DNI del Banco de la Nación llegará a 670,000 ciudadanos que por primera vez tendrán una cuenta bancaria 100% virtual (sin el uso de tarjetas físicas), la que podrán activar desde la web, protegiendo de esa manera su salud.

¿Cómo afiliarse a Banca Celular?

La permitirá cobrar el bono sin necesidad de tener una cuenta de ahorros en ningún banco, a través de los cajeros automáticos y agentes MultiRed de la mencionada entidad financiera.

Para utilizar esta modalidad deberás cumplir los siguientes pasos:

  • Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
  • Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
  • Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar.
  • Registra un correo electrónico (opcional): si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar.
  • Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga seis dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
  • Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
  • Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  • Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

Si a tu hogar le tocó la modalidad de banca celular, puedes retirar los 760 soles del bono en 9,000 cajeros electrónicos y 10,000 agentes MultiRed a nivel nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS