IAB Perú señala cinco beneficios que tendrían las empresas al incorporar el e-Commerce. Revisa en la siguiente galería cuáles son.
IAB Perú señala cinco beneficios que tendrían las empresas al incorporar el e-Commerce. Revisa en la siguiente galería cuáles son.
Redacción EC

Este viernes 23 se celebra, a nivel mundial, el "", evento que inaugura la temporada de compras navideñas a nivel mundial, tanto en las plataformas físicas como en las virtuales.

Asimismo, esta fecha se muestra como el escenario ideal para adquirir, de forma anticipada, los productos a regalar, de manera segura y desde la comodidad del hogar y/o la oficina.

Frente a este panorama, el Comité de e-Commerce del Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) realiza cinco recomendaciones para aprovechar esta fecha al máximo.

-PREVIO AL EVENTO-

► PREPARA TU WISHLIST: Son muchas las marcas que presentarán descuentos. Buscar cada una de ellas tomará más tiempo de lo previsto y no permitirá aprovechar potenciales ofertas que quizás sean por tiempo limitado. Es vital tener una estrategia. Una noche antes elaborar una “wishlist” o lista de aquellos productos que se desea adquirir. De esta manera podremos optimizar el tiempo y comprar todo lo que queremos.

PLANIFICA TU MÉTODO DE PAGO: Luego de elegir un producto, escoger entre pagar con tarjeta de débito o con crédito es una de las decisiones que toma mayor tiempo. Es importante planificar con qué medio se realizará para aprovechar el tiempo. Del mismo modo, es importante haber verificado con anterioridad el límite de la tarjeta a utilizar.

►GUARDA EL SITIO OFICIAL EN “FAVORITOS”: Por un tema de seguridad, es preferible acceder a los propios sitios de las marcas para conocer los descuentos. 

DURANTE EL EVENTO

NO LO DEJES PARA “DESPÚES”: Las ofertas suelen tener un stock limitado. En caso de encontrar un producto o servicio de tu interés, es recomendable comprarlo en el momento, porque si dudas, y decides volver más tarde, puede que ya se haya vendido.

ANALIZA OPCIONES DE ENVÍO: Al momento de realizar la compra, analiza las opciones de envío y los tiempos de entrega disponibles de cada comercio participante: envío a nivel nacional, si va hasta tu domicilio o si es con recojo en tienda, etc. De esta manera podrás elegir la opción que mejor se adecue a tus necesidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC