La elaboró una guía para invertir según su edad, que va desde los 20 hasta mayores de 65 años. El objetivo, de acuerdo con la plaza bursátil, es armar un portafolio de inversión adecuado.

A la par de ello, consideran importante establecer una estrategia de diversificación de cartera para minimizar riesgos que podrían presentarse dada la situación de un mercado en un momento determinado.

MIRA: Medidas tributarias: Las ejecutadas y las pendientes ante crisis que aún no termina

Entre las recomendaciones de la bolsa se encuentran los bonos, inmuebles y acciones. Cabe resaltar que, en la BVL, se puede realizar la compra y venta de acciones mediante una Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

Para establecer el portafolio de inversión adecuado, lo que hizo la BVL fue ordenar según porcentajes los instrumentos en donde las personas deberían realizar sus inversiones.

De este modo, la cifra mayor indica en qué instrumento se debería priorizar la inversión. La plaza bursátil deja, en la mayoría de casos, un 10% para el efectivo. A medida que la persona cumple más años, se destina una inversión menor para las acciones.

Conozca más de esta información en la galería adjunta en la nota, además de saber cuál sería la edad apropiada para invertir en inmuebles.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

BCR: PBI tuvo la caída más grande en los últimos 100 años