La primera fase del segundo Bono Familiar Universal iniciará este sábado 10 de octubre y serán entregados mediante el Depósito en cuenta. (Foto: Cesar Campos / GEC)
La primera fase del segundo Bono Familiar Universal iniciará este sábado 10 de octubre y serán entregados mediante el Depósito en cuenta. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Redacción EC

Los usuarios del cuya tarjeta de débito venció entre mayo y setiembre podrán utilizarla hasta fines del mes de octubre, con lo cual los beneficiarios del podrán hacer uso de este mecanismo para disponer del dinero asignado.

REVISA: Segundo Bono Familiar Universal: AQUÍ el cronograma oficial para el pago de 760 soles

En una trasmisión del Banco de la Nación, el Subgerente de Gestión del Cliente de esta entidad, Carlos Quevedo, precisó que los bonos se depositan a las cuentas y no a las tarjetas de los usuarios beneficiados. Precisó que en caso la tarjeta haya vencido antes del mes de mayo, el tarjetahabiente deberá acudir a agencias para gestionar un duplicado.

Si la tarjeta está vencida y su fecha de vencimiento está entre los meses de mayo y setiembre, esta caducidad se ha ampliado hasta fines de octubre, por lo tanto, va a poder utilizarla en cualquier canal alterno del Banco de la Nación ya sea cajeros automáticos o agentes corresponsales”, señaló.

Si la tarjeta está vencida antes debe acercarse a una agencia para realizar un duplicado de tarjeta. [...] Se debe recordar que el depósito se realiza a las cuentas, no a las tarjetas”, remarcó.

Cabe destacar que la primera fase del segundo Bono Familiar Universal . Los S/ 760 serán entregados mediante el Depósito en cuenta, método de pago que se tendrá un cronograma establecido de acuerdo al último número del Documento Nacional de Intensidad (DNI) del beneficiario.

Con el fin de evitar que los beneficiados se aglomeren en los banco, el Gobierno ha dispuesto dividir en cinco fases de entrega que irá de acuerdo con las modalidades de pago. El primero, como lo mencionamos líneas arriba, corresponde al Depósito en cuenta. Es decir, a los beneficiarios del Bono Familiar Universal que tengan una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria se les depositará automáticamente en una de esas cuentas.

MIRA: Segundo Bono Familiar Universal: este sábado 10 de octubre cobran beneficiarios cuyo último dígito de DNI es 0

Para una mayor facilidad, el bono será depositado de acuerdo al último número del DNI del beneficiario. En ese sentido, son muchas las familias que desean saber a ciencia cierta qué día tendrán los nuevos 760 soles en sus cuentas bancarias. Por ello, se dispuso las fechas exactas que a continuación te lo decimos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Este es el cronograma de la fase 1 de la entrega del segundo bono familiar universal

Este es el cronograma de la fase 1 de la entrega del segundo bono familiar universal
Ningún beneficiario podrá cobrar el bono fuera de la fecha que le corresponda según su DNI.

TE PUEDE INTERESAR