Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Empleo: Búsqueda vía web aumentó 299%

“El Internet se ha convertido en el principal aliado para muchas personas a la hora de buscar nuevas oportunidades de empleo”, menciona Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus

Conoce cómo sacarle provecho a la búsqueda de empleo online

Con el paso de los días, la tecnología va ganando más terreno. Así, podemos observar que, por ejemplo, en el ámbito laboral el medio más usado para conseguir un empleo son los canales digitales mediante: computadoras, laptops, teléfonos móviles y tablets. La cifra viene siguiendo una tendencia ascendente en los últimos años.

Según el portal web de Aptitus, bolsa de trabajo y de ofertas de empleos, se puede observar un incremento de hasta 299% entre el año 2010 y 2017 en lo que concierne a la publicación de anuncios mediante web. Así en contraparte, se indica que los avisos por medios escritos disminuyeron en 33%.

Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus, se refiere a la estadística de los últimos años. “El Internet se ha convertido en el principal aliado para muchas personas a la hora de buscar nuevas oportunidades de empleo”, menciona.

A su vez, señala que la migración de plataforma para buscar trabajo viene beneficiando a las personas que se encuentran en la busca de uno.

“Hace siete años la búsqueda de trabajo era mediante anuncios en medios impresos, pero hoy, gracias a la tecnología, se puede buscar trabajo desde donde te encuentres”, acota.

Otra estadística que se mostró, fue que Arequipa es el segundo departamento que abarca la mayor plaza laboral del país. La primera es Lima.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada