Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Personal

Cinco consejos para obtener un crédito y financiar tu negocio

Aprenda y Citibank del Perú recomiendan seguir estos consejos para acceder a un crédito y aprovecharlo al máximo

Perú tendrá 'startups' de crecimiento global antes del 2019

Perú tendrá 'startups' de crecimiento global antes del 2019

Cuando uno busca financiar un negocio, no está mal endeudarse; pero la situación debe ser manejada con responsabilidad. Acceder a créditos bancarios y obtener préstamos es clave para los empresarios que buscan progresar.

Para aquellos que quieren saber cómo obtener un crédito y aprovecharlo al máximo, Aprenda y Citibank del Perú recomiendan seguir estos cinco consejos:

1. Busca una entidad financiera de confianza. Busca una entidad que se adecúe a tu perfil empresarial y recuerda trabajar siempre con entidades formales. Estas, en su mayoría, ofrecen una variedad de alternativas de financiamiento. Ten en cuenta que un empresario de la microempresa que gana desde S/30 al día ya puede ser sujeto a un crédito de entre S/1.000 y S/3.000.

2. Cuida tu historial crediticio. no acumules deudas personales o en caso de tenerlas, que las cuotas no representen más del 30% de tus ingresos mensuales. Hay muchas personas que quieren obtener un préstamo para su negocio pero no se encuentran en su mejor momento, por lo que las entidades financieras les niegan el financiamiento para su negocio. 

3. Escoge un crédito que se adapte a tus necesidades comerciales. Ten en cuenta que las microempresas pueden acceder a un crédito para capital de trabajo que puede pagarse en cuotas mensuales o en una sola cuota directa hacia el final de período de endeudamiento.

Existen, por ejemplo, créditos de campaña de una sola cuota. Es por eso que, de cara a la próxima campaña navideña, recomendamos que las microempresas pidan un préstamo en setiembre u octubre a un plazo de 90 días para ser pagado con las ganancias generadas por la campaña.

4. Escoge el crédito más barato. Opta por la alternativa de financiamiento que tenga la cuota más baja y no pierdas la cabeza frente a las varias ofertas de crédito para tu negocio llenas de términos como TEA, TCEA, valor cuota, entre otros.


5. Ahorra intereses pidiendo créditos de corta duración. Es mejor adquirir un préstamo de capital de trabajo por un plazo no mayor a 12 meses, pues mientras más tiempo pase, más altos serán los intereses por pagar y tus ganancias se verán impactadas.

Tags Relacionados:

Negocios

Créditos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada