La generación millennials se ha mostrado más propicia a solicitar préstamos a las fintech debido a su mayor comodidad para manejar los equipos de comunicación digital y a que la banca tradicional tiende a no verlos como mercado.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Afluenta, la red líder de financiamiento entre personas en América Latina, identificó que la banca tradicional aún no se apertura a brindar préstamos personales a los millennial logrando que migren hacia las fintech quienes les brindan una solución eficaz, seguro y rápido a sus solicitudes crediticias.
Por esto y habiendo recibo cientos de solicitudes de crédito por parte de los milleannial, Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta, comenta los cinco principales motivos por los que ellos solicitan un crédito: 1. Vivienda propia. Como parte de la independencia que caracteriza a esta generación, uno de los principales motivos que los lleva a pedir financiamiento es la compra de su primera vivienda. Esta se caracteriza por ser pequeña y ajustada a sus necesidades, al retrasar el matrimonio, prefieren mini departamentos que no demanden gastos y cuidados. 2. Estudios. Esta es una de las generaciones que más se preocupa por seguir una carrera universitaria y post-grados buscando financiarse para sus metas estudiantiles en créditos a corto y mediano plazo. 3. Viajes vacacionales. Los millennials invierten más en experiencias por los que endeudarse en busca de las vacaciones perfectas no es ajeno a ellos ni les resulta un problema. 4. Uso de tecnología. La generación del milenio ha crecido a la par de la tecnología, siendo esta parte imprescindible de sus vidas motivando a realizar grandes gastos por tener lo último en tecnología en cuanto a celulares, computadores, cámaras fotográficas, entre otros. 5. Actividades fitness. Estar en forma y el bienestar de la salud es una decisión diaria. Para los jóvenes, estar sano no significa no estar enfermo sino ejercitarse y cuidar de su cuerpo. Ellos dejan de lado vicios, comen mejor y usan apps que los ayude a mejorar su estándar de vida. Precisamente, el deporte y la salud son los rubros en los que destinan más sus ingresos.