Año escolar 2019: conoce los pagos que se deben efectuar en los colegios privados
Año escolar 2019: conoce los pagos que se deben efectuar en los colegios privados
Redacción EC

Las preocupaciones de lo padres no están solo en hallar una que asegure calidad de enseñanza a sus hijos, sino también en que los  alrededor de ello, como las cuotas de ingresos, se ajusten a sus posibilidades económicas. Más aún considerando que, en los últimos años, los costos de enseñanza se han incrementado de manera considerable.

De acuerdo a Rextie, startup de cambio de dólares en línea, actualmente, las cuotas de ingreso pueden estar entre los US$9.000 y US$18.500 en colegios del sector A y B, mientras que en el sector C este monto va desde los S/1.500. 





Frente a este contexto, la fintech peruana comparte algunas recomendaciones para organizar el presupuesto familiar y asumir la importante inversión que representa el ingreso de los niños al colegio.

•AHORROS FAMILIARES

Esta debe ser una de las principales alternativas de respaldo. El ingreso a la escuela de un hijo es un gasto planeado, por lo que previamente se puede reservar, de manera mensual, un porcentaje destinado al pago de la cuota inicial. 

En caso de recibir , puede guardarse ese monto adicional para formar una mejor base de ahorros para el pago del colegio.

•FINANCIAMIENTO EXTERNO

Si no se cuenta con disposición de efectivo se puede recurrir al crédito: ya sea mediante una tarjeta o a través de un préstamo personal. En ambos casos, es necesario estar atentos a las tasas de interés y a las fechas de facturación para evitar que el endeudamiento con la entidad financiera crezca.

•PAGO EN DÓLARES O SOLES

Algunos colegios deciden hacer el cobro de sus servicios educativos (cuota inicial, mensualidades o ambas) en moneda extranjera. Si se tiene previsto abordar estos gastos en dólares, se puede optar por establecer un ahorro en dicha moneda. 

TAGS RELACIONADOS