¿Es momento de pagar deudas? (Foto: GEC)
¿Es momento de pagar deudas? (Foto: GEC)
Redacción EC

Existen varias opciones para el pago de las cuando no se cuenta con el saldo suficiente para cubrir las cuotas mensuales, como la reprogramación, refinanciación y congelamiento. ¿Pero cuáles son sus opciones si cuenta con un gran excedente de efectivo y quiere liquidar sus obligaciones financieras?

MIRA: SBS suspende temporalmente liquidación de Financiera TFC por medida cautelar del Poder Judicial

Al respecto, Juan José Luna, representante de la empresa especialista en solución de deudas alDía, del grupo ACP, brinda algunas recomendaciones para pagar sus deudas.

Según el ejecutivo, si cuenta con un excedente de efectivo, incluso proveniente del retiro de su o , puede coordinar directamente con su acreedor la liquidación de la deuda, previa negociación de descuento de intereses. Este procedimiento generalmente aplica para deudas vencidas y sin garantías.

El beneficio se centra en la cantidad de descuento que el cliente puede obtener. Recuerde que, ante la coyuntura actual, los bancos son los más interesados en poder recuperar su capital prestado, así que puede aprovechar la oportunidad.

El número de cuentas a liquidar dependerá del nivel de sus ingresos y si tiene varias deudas por cancelar.

Si quiere liberarse de todas sus deudas, existe la oportunidad de sumarse a la negociación colectiva de deudas, mecanismo en donde el cliente podrá acceder a beneficios, junto a otras personas que vienen ahorrando para pagar sus deudas.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Economista advierte que dictamen de deudas bancarias es confuso y afectaría la economía 09/07/2020