Módulos Temas Día

Más en Personal

¿Comprarás un iPhone? Conoce las opciones que hay en el mercado

Las alternativas para adquirir un smartphone de Apple van desde S/.9 hasta S/.3.349, depende de los planes y el operador

¿Comprarás un iPhone? Conoce las opciones que hay en el mercado

¿Comprarás un iPhone? Conoce las opciones que hay en el mercado

iPhone siempre fue - y quiere seguir siendo - un producto aspiracional, digno de aquellos que pueden pagar por él. Por eso ha tardado mucho en ajustar un poco sus tarifas para ampliar mercado, tal como anunciaron esta semana en el caso del modelo 5C, el cual ha bajado su precio de venta en poco más de US$70 en el ámbito internacional.

El Perú y los mercados masivos emergentes nunca fueron el principal objetivo de Apple, por eso la reducción en la tarifa no es tan notoria aquí como para generar compras impulsivas en masa. Eso lo saben bien los operadores de telecomunicaciones, quienes apuestan por la venta subvencionada como la mejor forma de acercar el producto a un público mayor. 

Si usted está dentro del grupo de aquellos que desean tener un iPhone, le contamos que existen muchas formas para adquirirlo y las tarifas van desde S/9 hasta S/3.349 incluyendo desde modelos antiguos hasta los más recientes.

¿TODAVÍA SIRVEN?
Si usted no dispone de mucho efectivo y no quiere comprar a plazos, pero sí o sí quiere un producto Apple, puede optar por un iPhone 4. No es lo más recomendable porque no tendrá la última actualización en términos de software ni gozará de todas las ventajas en términos de calidad de la imagen o nivel de procesamiento, pero gozará de la experiencia en interacción amigable típica de la marca por algunos pocos meses.

Para estos casos la opción más viable es ir a mercadolibre.com o a linio.com.pe o a cualquiera de los portales de compra y venta online y buscar un ejemplar sellado. El precio puede fluctuar entre S/.400 y S/.800. No le recomendamos comprar uno por menos valor porque puede salirle muy caro repararlo al primer desperfecto, el cual ocurrirá muy pronto. 

DESBLOQUEADOS
Recién a partir de este año se pueden comprar iPhone desbloqueados en las tiendas especializadas en productos Apple. ¿Qué significa desbloqueados? Quiere decir que solo compramos el teléfono en la tienda y luego vamos donde un operador - cualquiera de los existentes - y le compramos un chip con una línea telefónica y elegimos el plan de datos que querríamos. O simplemente sacamos el chip que teníamos en otro teléfono y se lo ponemos al iPhone que acabamos de comprar.

¿Cuanto nos cuesta la gracia? Hasta el año pasado la opción era encargarlo a Estados Unidos, en donde existen tiendas hasta en los aeropuertos, y conseguir el último modelo por menos de US$100 de lo que costaría acá. Ahora lo venden las dos tiendas de Apple locales. En iPlace encontramos el Iphone 5C desde S/. 2,399 y el iPhone 5S desde S/. 2,899.

UN SUEÑO A CUOTAS
Los operadores Claro y Movistar tienen variedad de ofertas y modelos de iPhone que nos ofrecen en diferentes formas de pago, dependiendo de la cantidad de consumo telefónico que elijamos. Estos equipos vienen bloqueados, eso quiere decir que solo se pueden utilizar con el chip provisto por el operador que nos vendió el equipo.

La alternativa más económica es S/9. Sí, eso significa que prácticamente no paga casi nada por el teléfono en un primer momento. Eso sí, tendrá que firmar un contrato de permanencia por 18 meses y consumir mensualmente S/.318 o S/.319 ya sea un modelo 5, 5C o 5S. ¿Como es esto posible? Porque el operador subvenciona el precio del equipo y recupera su dinero gracias al consumo garantizado a largo plazo que tiene del mismo.

Si no desea tener un consumo telefónico tan alto, puede optar por diversas opciones que van desde S/.49 hasta S/.689, dependiendo del modelo. En dichos casos, según nos explican los analistas de Contribuyentes por Respeto, el operador sigue subvencionando el producto, pero a un menor monto.

Si se aprueba la norma que obligará a los operadores a vender teléfonos desbloqueados, añaden, el operador no tendrá garantías de la permanencia del cliente y dejará de dar los niveles de subvención existentes. Las tarifas, está claro, cambiarán y seguramente se diseñarán otro tipo de ofertas. Pero mientras eso sucede, las alternativas posibles son las que vemos en este cuadro, elaborado por Contribuyentes por Respeto, con los mayores niveles de cargo fijo mensual y, por lo tanto, los menores precios de equipos. 

Claro

Equipo Cargo fijo mensual Equipo (18 meses)  Desbloqueado
iPhone 5C 16 GB S/.318.91 S/.9

S/.2.390

iPhone 5 16 GB S/.318.91 S/.49

S/.2.390

iPhone 5 32 GB S/.318.91 S/.689

S/.2.749

Movistar

Equipo Cargo fijo mensual Equipo (18 meses) Desbloqueado

iPhone 5C 16 GB

S/.319.91 S/.9 S/.2.999

iPhone 5 16 GB

S/.319.91 S/.9 S/.2.910

iPhone 5 32 GB

S/.319.91 S/.689 S/.2.660

iPhone 5S 16 GB

S/.319.91 S/.99 S/.3.100

Tags Relacionados:

Apple

Operadoras móviles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada