Conoce cinco mitos sobre el uso de las facturas electrónicas
Conoce cinco mitos sobre el uso de las facturas electrónicas

Si bien la en el Perú todavía no es muy usada, el país se está encaminando como proovedor de tecnologías para facturas electrónicas, aseguró Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact, empresa peruana especializada y proovedora de facturación electrónica.

Según la , este año más de 12 mil empresas se encuentran obligadas a emitir sus comprobantes de pago de manera electrónica. El primer grupo, ya hizo su ingreso a este sistema y se espera que en cuatro meses un segundo grupo adopte y migre a la plataforma online.

Pese a que la facturación electrónica se ha convertido en una pieza clave en la modernización de la actividad empresarial, todavía existen algunos mitos sobre este nuevo sistema. Efact te explica los cinco mitos muy comunes acerca de la facturación electrónica: 

1.- Las facturas electrónicas deben imprimirse por seguridad.

Falso. El registro de la factura electrónica ya queda en el historial del Proveedor de Servicio Electrónico (PSE). Además al enviarse como un correo electrónico, la Sunat automáticamente cuenta con el documento en su base de información.

2.- Facturar electrónicamente es más costoso.
Por el contrario. Las empresas pueden llegar ahorrar, en un tiempo de mediano plazo, entre un 60% y 80% de sus gastos totales de facturación. El ahorro administrativo, permite además que disminuyan los errores humanos generando una mayor transparencia.

3.- Las facturas electrónicas ponen en riesgo información de la empresa.
Para nada. La información que se intercambia por medio de las facturas electrónicas queda registrada en el software de la empresa y están protegidos. Los proveedores autorizados cuentan con estándares de seguridad que respaldan la información.

4.- Las facturas electrónicas tienen menos validez. 
Esto es mentira. La validez de la factura electrónica está regulada por Sunat. Hay que recordar que  la superintendencia espera al 2018 que todas las empresas estén obligadas a emitir electrónicamente, por ende es 100% válida. 

5.- La implementación de la facturación electrónica es complicada.
El sistema de implementación es muy sencillo. Efact cuenta con una plataforma gratuita para los pequeños y micro empresarios. Es tan sencillo como enviar un correo electrónico.

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